Kirian Rodríguez recibe el alta competitiva y anuncia su próximo paso: "No estoy curado del todo"

-
El propio futbolista convocó a los medios
-
Qué ejemplo, Kirian
Kirian Rodríguez tenía algo que decir este jueves tras recaer del cáncer. Siete meses después, el capitán de la UD Las Palmas volvía a la misma sala de prensa para actualizar su estado de salud. Había mucha expectación, pues el centrocampista ha recibido el cariño de todo el mundo del fútbol en este tiempo. Sus palabras se celebran más allá de las islas.
Kirian, que recayó del linfoma de Hodgkin, anunció la esperada noticia: "Como siempre saben, me encanta dar las noticias en primera persona. Comunicarles que tengo el alta médica, no estoy curado del todo, pero sí el alta competitiva".
Kirian analizó sus próximos pasos en Las Palmas: "A lo mejor esto no lo sabrán. A finales de mayo me realicé un autotrasplante y desde ahí he participado con el grupo. Gracias al cuerpo técnico y a los compañeros, a medida que han ido pasando las semanas, mi cuerpo han ido a mejor. Llegados a este punto, el alta médica lo que me hace es volver a la dinámica del grupo y tener la cabeza limpia. A partir de ahí dependerá de lo que el cuerpo técnico decida".

Kirian Rodríguez volvió a dar un palo a la prensa
El centrocampista volvió a criticar a la prensa por filtrar la noticia antes de su comparecencia: "Jugar con un tema así tan delicado y querer sacarla la noticia, pues quiero creer que hay algo más. No me sorprende, tampoco me desagrada. Personalmente me duele más por mi círculo cercano y les dejo las preguntas hoy porque se las tengo que dejar".
El capitán de Las Palmas está recuperando la ilusión perdida por el fútbol: "Hasta ayer no tenía ganas de jugar y eso que me habían transmitido que me iban a dar el alta. No tenía la ilusión de volver a ponerme la camiseta. Es cierto que cuando me llegó el mensaje vine al entrenamiento hoy en el estadio y fue un poco como, oye, a lo mejor me da un poco de ganas".