El miedo de los ciclistas por las protestas propalestinas en la contrarreloj de La Vuelta en Valladolid
-
Algunos ciclistas han mostrado su preocupación por las protestas en La Vuelta a España
-
La Asociación de Ciclistas Profesionales explica cómo está afectando las protestas de La Vuelta a los ciclistas del equipo Israel-PT
Las protestas propalestinas están opacando el protagonismo de La Vuelta a España 2025. Desde que comenzó la competición, miles de aficionados se han manifestado por el conflicto con banderas y mensajes en apoyo a Palestina, llegando incluso a intervenir en algunas etapas, sobre todo contra el equipo Israel Premier-Tech.
Esta tarde, se está llevando a cabo la prueba contrarreloj de Valladolid, donde miles de aficionados han vuelto a aglutinarse para protestar. "Para luchar contra el genocidio de Israel", comentaba uno de ellos, mientras que otro señalaba que "Israel se vaya a casa".
Entre los presentes se encontraba Pablo Fernández, Portavoz de Podemos, que atendió a ElDesmarque. "Es inadmisible que haya un equipo de Israel paseándose por nuestro país. Llamar al boicot y a la movilización ciudadana para impedir al equipo israelí acabe la carrera".
Cientos de banderas se han colocado en los alrededores del circuito con miles de aficionados gritando en favor a Palestina. Además, aunque algunos no están de acuerdo en perjudicar a los ciclistas, no entienden que la organización no haya vetado al equipo israelí.
El miedo de los ciclistas en La Vuelta
Mientras tanto, los ciclistas, antes de la rampa de salida, prefirieron no mostrar preocupación para la etapa de hoy. "No me preocupa mucho", reconocieron algunos de los corredores que atendieron a ElDesmarque, que también afirmaron que el despliegue policial ayudaba.
Además, algunos de ellos se mostraron solidarios con los múltiples manifestantes presentes en las etapas de La Vuelta a España, pero piden "que no nos tiren", recordando que han pasado mucho miedo. "Vamos muy rápido y cuando pasas sí que puede haber peligro", comentaron.
Tal y como puedes en el vídeo situado en la parte superior de la noticia, la mezcla de aficionados dispuestos a animar se mezcla con el equipo de Israel Premier-Tech blindado por la Policía.
Y es que estos seguidores dispuestos a animar y disfrutar de una nueva etapa de la Vuelta a España lamentaron el recorte de la contrarreloj. "Lo bonito que hubiera sido que se hubiese podido disputar en su integridad", señaló uno de los presentes.
