Oficial: el Metropolitano acogerá la final de la Champions League 2027

-
El estadio del Atlético ya fue sede en la temporada 2018/19
-
El Metropolitano acogerá once conciertos de Coldplay en 2027 y podrían batir un récord histórico
Era un secreto a voces, pero ya es oficial: el Estadio Metropolitano, casa del Atlético de Madrid, acogerá la final de la UEFA Champions League en el año 2027. Ocho años después de que lo hiciese por primera vez, albergando el enfrentamiento entre el Liverpool y el Tottenham, repetirá durante la campaña que viene.
Tal y como se venía rumoreando desde hace meses, el recinto deportivo de la capital de España será la sede del encuentro definitivo de la máxima competición de clubes europeos dentro de un año y medio.
Eso sí, lo hará con un horario diferente al de hace varias temporadas. Y es que en este curso 25/26 entra en vigor la modificación de la UEFA que traslada la final a las 18:00 horas de la tarde.

Otros decisiones tomadas durante la reunión de la UEFA
La UEFA ha sellado la decisión en la reunión del Comité Ejecutivo en Tirana, Albania. En la misma reunión ha estimado que la final de la Women's Champions League de 2027 se juegue en el Estadio Nacional de Varsovia, en Polonia, y la Supercopa de Europa de 2026 en Salzburgo, Austria.
Lesiones de larga duración de jugadores de campo en las competiciones de clubes masculinos de la UEFA
El Comité Ejecutivo aprobó una modificación del reglamento de las competiciones de clubes masculinos de la UEFA 2025/26 para permitir la sustitución temporal de un máximo de un jugador de campo con una lesión o enfermedad de larga duración durante la fase de liga hasta la sexta jornada incluida.
De igual manera, han considerado no tomar ninguna decisión firme sobre el traslado del Villarreal - Barça a Miami, pues creen que deben "recabar las opiniones de todas las partes interesadas antes de tomar una decisión definitiva".
Así, han aplazado la toma de la decisión definitiva para llevar a cabo "una ronda de consultas con todas las partes interesadas del fútbol europeo, incluidos los aficionados".