El Cholo Simeone toma nota tras el parón de selecciones

-
Los internacionales se salen con sus selecciones y el Cholo Simeone espera su mejor versión también en el Atlético de Madrid
-
Simeone confiesa estar "jodido" por el mal arranque del Atleti: "Hasta me ha salido un orzuelo"
El parón de selecciones llega a su fin y el Atlético de Madrid va recuperando poco a poco a sus internacionales. Esta mañana se han reincorporado los jugadores europeos, como Raspadori, Dávid Hancko o Le Normand, mientras que la incorporación de los argentinos tendrá que esperar un día más. Estas casi dos semanas han servido para hacer borrón y cuenta nueva sin parar de competir, pero también han mantenido alerta al Cholo Simeone, que puede sacar hasta cinco cosas en claro.
Las conclusiones de Simeone tras el parón de selecciones
-
Recuperar al mejor Robin Le Normand
Aunque han sido muchos los que han dudado de Robin Le Normand, el central también ha utilizado el parón de selecciones para recuperar sus mejores sensaciones, especialmente en el duelo ante Turquía. En unas semanas hará un año exacto de aquel golpe en la cabeza que lo cambió todo, pero la confianza de Luis de la Fuente en el campeón de Europa sumada a la de Simeone quieren devolverlo a su mejor nivel. Tiene que dar un salto para ser intocable en ambas zagas, pero va dando pasos importantes.
-
Hancko, la sorpresa más grata
El mejor fichaje del Atlético de Madrid, o al menos eso ha demostrado en los tres encuentros ligueros que ha disputado, también se ha salido con Eslovaquia. Promete dar mucho juego al Cholo Simeone, y es que rinde a las mil maravillas, incluso con gol, en el lateral izquierdo, aunque llegó para ser central. Gracias, Al Nassr por cambiar de idea antes de firmar su contrato. El Atlético tiene nuevo ídolo.

-
Giacomo Raspadori, la garantía de gol
Giacomo Raspadori ha sido la incorporación más cuestionada en el mercado de fichajes. El delantero italiano siempre se ha mostrado ilusionado con la oportunidad y tuvo minutos en su primer partido, pero todavía no ha anotado ningún gol con la rojiblanca.
Sin embargo, la selección italiana le ha ofrecido un extra de confianza importantísimo para llamar a la puerta de este nuevo reto. El mediapunta ha anotado dos tantos y ha ofrecido dos asistencias frente a Estonia e Israel en este parón. Estos registros le han bastado para convertirse en el máximo goleador de Italia de los últimos cuatro años (con 9 en su cuenta personal).
-
Festival de asistencias para Argentina
Los argentinos siguen saliéndose y sumando muchos minutos. Julián Álvarez, Thiago Almada y Nico González dejaron un festival de asistencias ante Venezuela, donde Leo Messi y Lautaro Martínez terminaron mandando el balón a la red. También sumaron minutos Giuliano Simeone y Nahuel Molina, con menos protagonismo que sus compañeros.
-
La lesión de Thiago Almada, un contratiempo doloroso
A falta de confirmación, Thiago Almada no disputó ni un minuto contra Ecuador por una sobrecarga, tal y como informó la prensa argentina. El jugador volará a Madrid para realizarse más pruebas médicas. El calendario del Atlético de Madrid, muy exigente con duelos ante Villarreal, Liverpool, Rayo o Real Madrid, necesita a una de sus jóvenes promesas al 100%, por lo que esperan que todo quede en un susto.
