La final de la Champions League cambia de horario y se jugará a las 18:00

-
Este año, la final se jugará el próximo 30 de mayo en Budapest
-
Así es el nuevo balón de la Champions League 25/26: detalles, precio y réplicas
La temporada 2025/26 de la UEFA Champions League ya está en marcha. Después de concretarse los 36 equipos participantes en el sorteo de este jueves, a partir de las 18:00 horas se conocerán los rivales a los que se enfrentará cada equipo en la primera ronda, en formato liguilla, como ya se estrenó el curso pasado.
En los días y horas previas a la ceremonia 'inaugural' de la nueva temporada, la UEFA ha anunciado numerosos cambios y novedades para este año. Y uno de ellos es la modificación del horario de la final, que se jugará en Budapest el próximo 30 de mayo.
"La UEFA ha anunciado hoy una importante actualización del calendario de partidos de su competición insignia. A partir de la final de 2026 en Budapest, la hora de inicio de la final de la UEFA Champions League se adelantará de las 21:00 HEC a las 18:00 HEC", indica en un comunicado el máximo estamento continental del deporte rey.

Con el objetivo de "mejorar la experiencia general del día de partido para los aficionados, los equipos y las ciudades anfitrionas, optimizando la logística y las operaciones de la jornada", se adelanta tres horas el pitido inicial del partido más determinante de la temporada.
"Nuestro objetivo es hacer que el día de partido sea una experiencia realmente agradable para todos los que quieran formar parte de la emoción, al tiempo que se crea un ambiente acogedor que facilite la asistencia de familias y niños/as al partido de fútbol de clubes más grande e importante de la temporada", prosigue el escrito de la UEFA.
Aleksander Čeferin, sobre el cambio a las 18:00 horas
Aleksander Čeferin, el presidente de la UEFA, ha valorado la modificación del horario: "Con este cambio, situamos la experiencia de los aficionados en el centro de nuestra planificación. La final de la UEFA Champions League es el momento culminante de la temporada futbolística, y la nueva hora de inicio la hará aún más accesible, inclusiva e impactante para todos los involucrados".
"Si bien el inicio a las 21:00 HEC es adecuado para los partidos entre semana, un inicio más temprano el sábado para la final significa que terminará antes, independientemente de la prórroga o los penaltis, y ofrece a los aficionados la oportunidad de disfrutar del resto de la noche con amigos y familiares, reflexionando sobre el partido de la temporada", completa.
