Malas noticias en la Real Sociedad con el tiempo de baja de Óskarsson

-
La lesión muscular del delantero se alargará más de lo previsto
-
La FIFA revoluciona los parones de selecciones de septiembre y octubre con una fusión en 2026
Malas noticias en la Real Sociedad con Orri Steinn Óskarsson. El islandés cayó lesionado el pasado 30 de agosto en el partido ante el Real Oviedo, pero el club no dio demasiados detalles de la dolencia. Ahora, las últimas informaciones apuntan a un tiempo de baja que se alargará más de lo previsto y le tendría sin jugar hasta octubre.
Concretamente, la Real anunció una "lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda", pero no especificó el grado de dicha lesión. En cambio, el Diario Vasco asegura ahora que Óskarsson estará sin jugar hasta mediados del mes de octubre, por lo que su ausencia se alargaría un total de seis semanas, aproximadamente.
Cuándo volverá Óskarsson con la Real Sociedad
El delantero podría reaparecer tras el parón de selecciones de octubre. No estará disponible este sábado ante el Real Madrid y tampoco en los tres partidos seguidos, jornada intersemanal incluida, ante el Betis, el Mallorca y el Barça. El 5 de octubre, la Real juega ante el Rayo antes del segundo parón de selecciones del curso, que se antoja clave para la recuperación definitiva del jugador.
Así pues, todas las miradas apuntan a ese Celta-Real Sociedad que se disputará el 19 de octubre en Balaídos. Si todo va según lo previsto, Óskarsson podría reaparecer en Vigo y fortalecer una delantera en la que Oyarzabal y Karrikaburu están llamados a tener aún más protagonismo.
El islandés aterrizó en San Sebastián hace justo un año procedente del Copenhage a cambio de 20 millones de euros, convirtiéndose en uno de los fichajes más caros de la historia del club. Hasta la fecha sólo ha marcado ocho goles en 40 partidos y este curso estaba llamado a dar un paso adelante en los planes de Sergio Francisco. De hecho, ya marcó un gol en la segunda jornada ante el Espanyol y fue titular en la tercera en Oviedo. Por contra, esta lesión muscular frena por completo este inicio de curso.
