Sheraldo Becker desvela el rol de Mikel Merino en su salida de la Real Sociedad: "Me encantó escuchar eso"

-
Ambos coincidieron en San Sebastián
-
La Real cierra el traspaso de Sheraldo Becker a Osasuna
Sheraldo Becker vivió un verano movido en San Sebastián y cambió de aires a última hora. El extremo no terminó de cuajar en la Real Sociedad y estaba señalado por Sergio Francisco. Finalmente decidió continuar su carrera profesional en España, concretamente en El Sadar. Una de las motivaciones para decantarse por el cuadro rojillo tiene nombre y apellidos: Mikel Merino.
El movimiento contó con muchas facilidades, pues como reconoció Osasuna, las buenas relaciones que mantiene con el cuadro donostiarra permitieron el acuerdo pese a producirse en los últimos instantes del mercado.
Aunque el papel del ahora centrocampista del Arsenal fue más allá. Becker y Merino coincidieron en San Sebastián y el extremo conocía de primera mano el sentimiento rojillo del jugador navarro. Sheraldo, en declaraciones exclusivas a Diario de Navarra, desvela la influencia de Mikel Merino en su fichaje.

El rol de Mikel Merino en la salida de Sheraldo Becker
El centrocampista gunner conoce a la perfección la ciudad navarra, así como el club rojillo y El Sadar. Becker no dudó en preguntarle a su excompañero de equipo como ha reconocido en sus primeras declaraciones como futbolista de Osasuna: "Me han hablado mucho de Pamplona, he tenido compañeros que han pasado por aquí. He hablado por ejemplo con Mikel Merino y me ha dado buenas referencias".
El atacante de Surinam destacó especialmente una de las muchas cosas que le contó el exrealista. Merino ensalzó al pueblo navarro y su trato con los recién llegados: "Creo que me gustará esta ciudad, me han dicho que la gente es muy amable. Me encantó escuchar eso. Tengo ganas de conocer ya el equipo y El Sadar".
Por el momento, el extremo aún no ha podido debutar con Osasuna, pero será de la partida el próximo domingo ante el Rayo Vallecano si el técnico Alessio Lisci lo estima oportuno.