Qué pasa con Ontiveros y cuándo volverá a jugar con el Cádiz CF

-
La estrella del Cádiz lleva sin jugar desde la segunda jornada
-
La FIFA revoluciona los parones de selecciones de septiembre y octubre con una fusión en 2026
Javier Ontiveros no termina de arrancar. La estrella del Cádiz CF ya terminó el pasado curso con problemas físicos y Gaizka Garitano incluso desveló que padece "una lesión crónica". Durante la pretemporada ya se perdió algunos partidos amistosos y ahora, en este inicio de curso, vuelve a ocupar la enfermería sin que haya muchas detalles de su estado físico.
"El día de Mirandés tuvo un golpe", dijo Garitano el pasado 30 de agosto. Aquello fue en la primera jornada, en la que el malagueño partió como titular y disputó 67 minutos. Finalmente, entró en la convocatoria para la segunda fecha ante el Leganés, pero partió desde el banquillo y no saltó al campo hasta el 60', dando además la asistencia del gol del empate a Brian Ocampo.
Lesión de Javier Ontiveros y cuándo volverá
Desde entonces, Javier ha desaparecido del mapa. No entrena con el resto de compañeros, no estuvo ante el Albacete ni la Real Sociedad B y tampoco hay parte médico oficial por parte del club. Y salvo sorpresa, todo apunta a que tampoco estará disponible este sábado ante el Éibar, pues aún no se ha integrado en la dinámica grupal de trabajo.
Según informó en su momento Radio Cádiz, Ontiveros iba a estar entre dos y tres semanas de baja por una lesión después de padecer unas molestias en esas primeras jornadas. Si se cumplen esos plazos, podría reaparecer la próxima semana ante el Málaga o, a más tardar, la siguiente frente al Ceuta.
En cualquier caso, lo que sí parece evidente es que el estado físico del atacante no es el mejor. El curso pasado ya se perdió los tres últimos partidos ligueros, una vez que el Cádiz ya había logrado la permanencia matemática. Aquella "lesión crónica" que desveló Garitano en sala de prensa le impidió ser titular en varios encuentros en el tramo final de curso. Lejos de recuperarse en vacaciones, ya arrastró molestias en pretemporada hasta que los servicios médicos, el club y el jugador decidieron parar a raíz del golpe ante el Mirandés.
