Javi Ontiveros sufre una lesión crónica y enciende la alarma en el Cádiz CF

-
Gaizka Garitano confirma los problemas físicos del atacante
-
"No puede entrenar a diario. Está intentando jugar con infiltraciones"
-
Cinco jugadores del Cádiz CF acaban contrato en dos meses: así están todos sus casos
Javi Ontiveros ha sido el gran protagonista de la semana en el Cádiz CF. El malagueño se ha ausentado de los entrenamientos de los últimos días, aunque sí ha estado con el grupo este viernes, un día antes del partido ante el Elche CF. Tras la sesión, Gaizka Garitano ha pasado por sala de prensa y ha confirmado los problemas físicos del atacante.
"Vosotros no lo sabéis y tampoco lo hemos dicho, pero Ontiveros lleva semanas sin poder entrenar. Tiene una dolencia crónica desde hace tiempo", ha desvelado el técnico en sala de prensa. "Lo intentamos cuidar, pero no puede entrenar a diario. Se intenta que llegue a los partidos con infiltraciones o como sea", ha explicado el preparador.
"Intentaremos de aquí a final de temporada que aguante lo máximo posible y cuidarle lo máximo posible. Está haciendo un esfuerzo por jugar, pero muchas veces no está para 90 minutos. Está para un rato, para 60 minutos o para 70. Si puede jugar 90 minutos, pues 90. Si puede media hora, media hora. Cada semana depende de cómo vaya su dolencia", ha detallado Garitano.
La dependecia del Cádiz con Javi Ontiveros
Más allá de sus problemas físicos, confirmados ahora por el propio técnico, durante las últimas semanas se veía hablando de la dependencia del Cádiz en Ontiveros. Con 11 goles y cinco asistencias, es el máximo generador ofensivo de un equipo que le ha echado en falta en las últimas jornadas. Y no sólo por las cifras, sino porque casi todo lo que generan los amarillos suele salir desde sus botas.
Ontiveros llega desde el 15 de febrero sin marcar el gol ni dar una asistencia. Desde entonces, el equipo de Garitano ha disputado siete partidos y sólo ha ganado dos, lo que demuestra la dependencia de la plantilla en su estrella.
