La final de la Champions en 2027 por el silencio tras el penalti de Julián Álvarez, el clamor de la afición del Atleti

-
Parte de la afición del Atlético de Madrid asocia ambas noticias y ha entrado en cólera
-
Enrique Cerezo pone al Atlético al nivel de Real Madrid y Barça: "Tenemos una plantilla para ganar algo"
Ya es oficial, el Metropolitano volverá a acoger una final de la Champions League en 2027. Lo hará por segunda vez en su historia tras la de 2019, así que el Atlético de Madrid tiene muchos motivos para celebrar y estar orgulloso. El estadio rojiblanco sigue consolidándose como uno de los mejores de Europa no solo futbolísticamente, sino también como sede para grandes artistas: ACDC, Ed Sheeran, Aitana, Bad Bunny, Coldplay...
Sin embargo, esta noticia no ha caído bien a parte de la afición colchonera, que han recordado el silencio de su directiva cuando quedaron eliminados por el penalti ilegalmente anulado a Julián Álvarez, según las normas y la aclaración de la IFAB.
La final de la Champions por el silencio tras el penalti de Julián Álvarez
Hubo doble toque de Julián Álvarez en aquella tanda de penaltis frente al Real Madrid (según el vídeo el vídeo de la FIFA) y el Atlético de Madrid quedó injustamente eliminado en los octavos de final de la pasada edición de la Champions League.
A pesar de que Simeone alzara la voz en rueda de prensa nada más terminar el partido, la directiva decidió no hacerlo. No solo no presentaron alegaciones en los plazos habilitados, sino que tampoco se pronunciaron públicamente hasta pasar dos meses. "Nada habría cambiado el resultado del encuentro", rezaba Miguel Ángel Gil Marín en un comunicado.
El Riyadh Air @Metropolitano, elegido sede de la final de la @LigadeCampeones de 2027
➡️ https://t.co/Eh2HYWSu9s pic.twitter.com/iaYjV34uJy
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 11, 2025
Sin embargo, parte de la afición del Atleti ha unido las piezas. Mientras esto sucedía, el club entraba en la puja para acoger la final de la Champions de 2027, un evento suculento y favorable para la imagen y economía del club. Al confirmarse que, efectivamente, serán los anfitriones de la misma, algunos de ellos han puesto el grito en el cielo. El anuncio oficial se ha llenado de respuestas negativas señalando esta asociación.
El periodista Rubén Uría también se pronunció en su canal, 'El Club de Uría': "Habrá mucha gente a la que le encaje ahora la teoría de que el Atleti no había sido beligerante por esto tras el penalti de Julián Álvarez. Lo repito una vez más: al Atleti no le eliminaron, le robaron. Desde aquí repito que la IFAB no cambió la norma, solo la aclaró".
