Kylian Mbappé se confiesa y elige entre su gol o la asistencia a Arda Güler: "Hoy fue más importante"
-
Kylian Mbappé se moja sobre su estado de forma y elige entre su golazo o la jugada para asistir a Arda Güler
-
Real Sociedad 1-2 Real Madrid: Mbappé salva el liderato a pesar de la expulsión de Dean Huijsen
Kylian Mbappé es el hombre de moda en el Real Madrid. El delantero francés lleva 5 goles en tan solo cuatro jornadas y se ha convertido en el principal responsable del liderato del Real Madrid. Su última exhibición contra la Real Sociedad en el Reale Arena lo confirma en un encuentro en el que los blancos le deben la victoria. Mbappé fue el autor del primer gol del partido, uno marca de la casa aprovechando su velocidad y habilidad para anteponerse a la defensa de la Real y después fusilar a Remiro con un potentísimo disparo.
Pero también tiene casi todo el mérito en la jugada del segundo gol del Madrid que anotó Arda Güler. El astro francés volvió a hacer una de sus diabluras para volver loco a Elustondo y dar un pase a su compañero turco para que rematase a placer. Un gol importantísimo porque el equipo merengue ya estaba con un jugador menos después de la expulsión de Dean Huijsen y ese gol les mandaba al descanso con una ventaja de dos goles. Una ventaja que, tal y como acabó el partido, fue fundamental para conseguir llevarse los tres puntos de Anoeta.
Kylian Mbappé elige entre su gol o la asistencia
Tras el encuentro, desde Real Madrid TV le preguntaron a Mbappé con qué se quedaba: con su gol o con la asistencia a Güler. “Hoy me quedo con la asistencia porque es en un momento clave del partido. Para nosotros era muy importante hacer el segundo con uno menos. Hoy la asistencia fue más importante”, comentaba Mbappé entre risas.
Hoy es la asistencia por esa importancia y jugadón que se marca, pero tampoco se sonroja al hablar de su gol en Anoeta. “Hay que estar siempre con el espíritu de ayudar al equipo. Quiero dar siempre el 100% por esta camiseta, por este grupo que creamos… Y juego con mi calidad. Hoy fue un gol de mi estilo, pero el equipo me ayuda mucho a demostrar mi calidad cada día y me siento muy bien aquí”.
Eso sí, también se muestra prudente al hablar de una supuesta mejor versión de su juego. “La temporada es muy larga. Es un buen inicio del equipo y mío, pero esto es una temporada de 10 meses u 11 con el Mundial… tengo que jugar muy bien durante mucho tiempo”.
