El Real Madrid une a Athletic y Real Sociedad en su queja arbitral: "La misma sensación que Xabi Alonso"

-
De la expulsión Dean Huijsen... a las instalaciones de Lezama
-
El Real Madrid denuncia un trato desigual con el Barcelona y cifra de forma exacta las diferencias
El Real Madrid ha vivido un convulso fin de semana en materia arbitral. Pese a la victoria, Xabi Alonso acabó muy molesto con la polémica expulsión de Dean Huijsen ante la Real Sociedad. Tal es el cabreo que en el club merengue han decidido elevar sus quejas formales a FIFA. Y tras lo sucedido el pasado sábado en San Sebastián, los blancos entienden que también fueron perjudicados un día después en Lezama.
El pasado domingo, el filial del Athletic Club venció por la mínima al Madrid Castilla gracias al tempranero tanto de Ibai Sanz. Los cachorros solo necesitaron dos minutos para encarrilar el choque de la tercera jornada de la Primera Federación. Un encuentro más plácido de lo esperado para los rojiblancos gracias a otra decisión que levantó ampollas en el club madrileño.
En el minuto 37 de partido, Jorge Cestero fue expulsado en una acción que fue revisada por el nuevo VAR 'Low Cost' de la tercera división nacional. El pivote blanco vio la segunda cartulina amarilla tras un impacto abajo sobre el goleador Sanz. El club blanco no dio crédito
How can this be a foul and a second yellow card??? pic.twitter.com/E7VaHnvqE2
— Real Madrid Fabrica (@FabricaMadrid) September 14, 2025
El Real Madrid une en su queja arbitral a Athletic y Real Sociedad
En la sala de prensa de Lezama, el entrenador del filial madridista criticó duramente la decisión del trencilla haciendo alusión al descontento de Xabi Alonso en Anoeta. Álvaro Arbeloa no daba crédito a la expulsión de Lezama: "Mira, eh... prefiero casi no responderte a esto porque lo que pasó ayer en San Sebastián y lo que he vivido hoy es difícil de entender y de comprender".
El técnico del Castilla insistió en su crítica arbitral: "Xabi no entendía nada y tengo la misma sensación hoy. Es una jugada que todos habéis podido ver, pero es difícil de comprender y entender esta situación. Igual que pasó en San Sebastián tenemos la misma sensación de frustración y malestar".
