El Arsenal más txuri urdin visita San Mamés, Mikel Arteta calca el medio campo de la Real Sociedad 20/21

-
El técnico donostiarra puso a los tres como titulares ante el Nottingham Forest
-
Iñaki Williams espera a un Athletic "con el cuchillo entre los dientes" frente al Arsenal
El Athletic Club se enfrenta al Arsenal en la primera jornada de la fase liga de la UEFA Champions League. Ernesto Valverde lo entiende como una oportunidad para medir el nivel competitivo del equipo, que se estrenará en San Mamés en este nuevo formato de la máxima competición europea de clubes. En esas, el rival es de máxima entidad, aunque se da la curiosa circunstancia de que su equipo tiene bastante aroma al eterno rival. Y es que, además de que Mikel Arteta está formado en Zubieta, el centro del campo por el que está apostando el donostiarra en este arranque de temporada es absolutamente idéntico al que tenía la Real Sociedad en la temporada 2020/21: Martín Zubimendi, Mikel Merino y Martin Odegaard.
Así las cosas, los tres jugadores fueron titulares en el centro del campo del Arsenal en el triunfo por 3-0 ante el Nottingham Forest, en el estreno de Ange Postecoglou en el conjunto de los tricky trees. Lo cierto es que los tres futbolistas combinaron a las mil maravillas, como si el tiempo no hubiera pasado por ellos y hubieran seguido jugando juntos desde entonces.
Martin Odegaard será baja en el Arsenal para San Mamés

De este modo, este centro del campo de Mikel Arteta es novedad. No en vano, lo cierto es que Mikel Merino se había ido quedando en el banquillo durante los primeros partidos de la temporada. Y, si bien ya habían coincidido los tres en el terreno de juego con anterioridad, en ocasiones el navarro había jugado en una posición más adelantada. Sea como fuere, es el primer partido en el que el técnico vasco apuesta por los tres de inicio en la línea medular.
Sea como fuere, lo cierto es que Mikel Arteta no podrá apostar por este once titular de cara al partido en San Mamés. Y es que Martin Odegaard será baja en el partido, por lo que, en su lugar, se espera a Declan Rice. Sea como fuere, lo cierto es que serán tres ex de la Real Sociedad los que visiten San Mamés. Una buena representación txuri urdin que, sin duda, se tomarán el partido como su derbi particular.
Más peligrosos los hace todavía.