Aymeric Laporte narra lo sufrido con Al-Nassr y sus intentos de regreso al Athletic: "Hubo lloros"

-
El central compareció en sala de prensa tras la derrota rojiblanca
-
San Mamés pasó de la decepción del Athletic a un increíble recibimiento a Aymeric Laporte
Aymeric Laporte ya ejerce como futbolista del Athletic Club. Tras un verano muy largo, el central de Agen consiguió regresar a casa. Al-Nassr no lo puso nada fácil y hasta FIFA tuvo que intervenir para dar luz verde a un movimiento que se puso en duda durante muchos días. Tras presenciar su primer encuentro en San Mamés, y aunque con derrota, el internacional español atendió a los medios presentes en sala de prensa.
El defensa pisó de nuevo el verde del templo de los leones y no pudo ocultar la emoción: "Realmente estando en la grada desde el minuto 1 escuchando el himno se te pone la piel de gallina. Incluso cuando fui a Lezama sentí ese olor que había perdido un poco de mi infancia, mucha nostalgia. Cuando he entrado al campo, sentir a la afición arropando... eso es único".
Al ser cuestionado por las negociaciones con el club árabe, Laporte narró cómo fue todo: "Un proceso muy largo, el cual incluso yo pensaba que iba a ser un poco más rápido. Al final del todo estoy aquí, muy agradecido a la directiva y a la gente que me arropó en este tiempo. Ahora falta lo bueno, empezar con el club, pero sí es verdad que he tenido que pasar por momento difíciles y no lo veía tan claro del todo".

Aymeric Laporte narra sus intentos de regreso y lo sufrido en Arabia
Su antiguo club trató de forzar su salida a otros clubes que ponían más dinero en la mesa que el Athletic: "Cuando empezamos a hablar con el Al-Nassr transmití la intención mía. Mi único objetivo era volver al Athletic y no iba a mirar más allá de esos clubes. Me dijeron muchos que me querían fichar y dispuestos a pagar cantidades grandes para que mi fichaje se pudiese dar. Al-Nassr estaba buscando rendimiento económico, pero que de mi objetivo no tenía nada que ver. Hasta final de mercado estuvimos en esa tesitura, creo que es el motivo por el que hemos tenido que llegar a estas alturas".
Ha regresado en 2025, pero el zaguero desvela que intentó fichar por el Athletic en otras ocasiones: "Básicamente, hace dos años cuando fiché por Al-Nassr también tenía una intención de volver. Es verdad que el esfuerzo que se requería era muy importante y entendía que el Athletic no lo podía asumir. El City prefirió la oferta mayor y así fue. Teniéndolo claro que solo tenía un año más de contrato sabía que podía llegar a un acuerdo y así se ha dado".

La llegada de Iñigo Martínez se antojó clave para su salida de Arabia: "Miraban por sus intereses. Lo mismo que yo tenía claro que yo quería venir aquí, ellos buscaban el aspecto empresarial. Si un jugador lo tiene tan claro y al final han fichado para poder suplirme... yo entendía que había una salida posible y lo tenían que respetar".
Por último, Aymeric narró cómo vivió el momento de la resolución final de FIFA. El jugador del Athletic estaba junto a su familia: "Hubo lloros y poco más. Muy emocionado, estaba en familia cuando conocí la noticia. Y si era verdad o no, porque no me lo creía".