Grupos de animación del Manresa piden la suspensión del partido contra el Hapoel israelí

-
Partido del próximo 15 de octubre
-
El calendario deportivo de los equipos y deportistas israelíes tras La Vuelta
Los tres grupos de animación del Baxi Manresa emitieron este martes un comunicado conjunto para solicitar la suspensión del partido que enfrentará al conjunto catalán y al Hapoel Jerusalén israelí el próximo 15 de octubre en el Nou Congost, en la tercera jornada de la Eurocopa.
En este escrito, los firmantes ('Grada d'Animació', 'Fora Dubtes' y 'Zona Roja') defienden que "el baloncesto no puede vivir en una burbuja al margen de la realidad" y califican como "absolutamente inaceptable" la presencia de un equipo israelí en el Nou Congost "mientras el estado de Israel está llevando a cabo un genocidio".
"Nuestro mensaje es claro y contundente: las vidas humanas tienen una importancia infinitamente superior a cualquier evento deportivo. Por este motivo, pedimos que este partido no se dispute. Instamos a los organismos competentes a actuar en consecuencia y a tomar las medidas necesarias para reflejar estos valores fundamentales", concluye el comunicado.
Según confirmaron a EFE fuentes del club, el Baxi Manresa opta por la cautela y, de momento, ha hecho una consulta a la Eurocopa y al Consejo Superior de Deportes para conocer cuál es su posicionamiento al respecto, y actuar en consecuencia.
Este comunicado se enmarca en un clima de crecientes protestas en contra de la participación de los equipos israelíes en competiciones internacionales, como sucedió en la última edición de la Vuelta a España, marcada por la intervención de manifestantes que obligaron a modificar el recorrido de algunas etapas y a suspender la última jornada.