Una brecha impide a Unai Gómez terminar el partido ante el Arsenal

-
No fue el único herido del choque
-
Jon Uriarte no descarta ampliar el aforo de San Mamés: "Una obra mayor"
Athletic Club y Arsenal disputaron un partido muy entretenido, ordenado y de mucha clase que terminó con triunfo para los londinenses merced a los tantos de Martinelli y de Trossard en el segundo tiempo. Los rojiblancos lo intentaron, pero el gol no llegó en un choque que dejó varios damnificados. Por parte del rival, Gyökeres acabó con una raja en su cabeza tras un choque con un compañero. Por parte athleticzale, Unai Gómez no pudo terminar el duelo debido a una brecha en su ceja.
El accidente se produjo en la recta final, cuando el resultado ya era desfavorable a los de Ernesto Valverde. Unai peleó un balón colgado al área y, tras el cabezazo, chocó con la testa de Mikel Merino de manera dura. Ambos cayeron al suelo y tuvieron que ser atendidos de inmediato.

Aunque se levantó antes el terreno de juego, el peor parado fue Unai Gómez con una brecha en su ceja izquierda. Merino estuvo más tiempo tendido, pero pudo continuar el encuentro después de las atenciones médicas. Unai, por su parte, se sentó en el banquillo con una gasa en la ceja y vio como un compañero entraba para sustituirlo.
El Arsenal impuso su ley
El Athletic no puo regalar a su parroquia una victoria en el partido del regreso de la Champions a San Mamés. El cuadro de Valverde fue muy disciplinado desde el inicio, incluso hundiendo por momentos al Arsenal en su campo. Tuvo un par de llegadas y controló muy bien los ataques del rival.
Sin embargo, en el segundo tiempo se desequilibró la balanza con los cambios. Martinelli aprovechó su frescura y su velocidad para coger a la defensa en un descuido y abrir la lata. Con el Athletic algo más volcado, llegó la sentencia. Trossard, con algo de suerte, incrustó el esférico en la portería de Unai Simón.
Señores esto es la Champions. Vamos a mejorar en lo nuestro, liga y copa. Lo demás es ilusionismo. Somos cohetes pero sin pólvora.