Crece la preocupación en Brasil por Vinicius, donde ya se cuestiona su continuidad en el Real Madrid
-
Vinicius preocupa en su país por el cambio de Ancelotti a Xabi Alonso
-
Siro López se moja con el jugador que irá al banquillo con la vuelta de Bellingham: "A Güler lo va a mantener"
La situación de Vinicius Junior en el Real Madrid no solo ha encendido las alarmas en la propia capital española, sino también en Brasil. Lo que antes parecía impensable, hoy se ha convertido en un debate constante tanto en Madrid como en su país natal, donde empiezan a surgir dudas sobre su continuidad en el club. Hoy por hoy, su papel indiscutible en el once blanco está en duda cada jornada, cada partido y cada semana en el conjunto dirigido por Xabi Alonso.
Leonardo Bertozzi, periodista de ESPN, se expresó con claridad en ElDesmarque: “En Brasil hay mucha preocupación al respecto de la situación de Vini Jr en el Real Madrid. Para Ancelotti era muy importante en el Madrid y hoy es su entrenador en Brasil, era el número uno del equipo y el mejor jugador del mundo FIFA, y ahora no lo es más”.
El análisis del periodista brasileño va más allá: “Empieza a poner en duda su continuidad en el Real Madrid ya que su contrato termina en menos de dos años. Esto es una preocupación porque sabemos que es un jugador que necesita jugar para estar feliz y con confianza y para rendir al máximo”.
Cambio de jerarquías en el Real Madrid
En el Santiago Bernabéu, Vinicius ya no es el jugador intocable que fue con Ancelotti, el número uno, el insustituible y el intocable para muchos. Xabi Alonso ha implantado un discurso de meritocracia donde solo Courtois y Mbappé parecen tener plaza asegurada en el once titular. Como ya dijo el técnico español en rueda de prensa, “en el Real Madrid jugará quien se lo merezca”. Y así está siendo hasta ahora. La banda izquierda, territorio privado de Vinicius durante años, ahora está en disputa por Rodrygo.

El debate en torno al brasileño sigue en aumento y su intensificación no cesa. Como advirtió Antonio Romero en El Larguero: “El aviso es muy serio. Tiene que asumir que este es el Real Madrid de Mbappé”. Esto, desde Brasil, no es plato de buen gusto. La preocupación por parte de aficionados y periodistas es más que notoria y exigen la titularidad del extremo como consecuencia para que en la selección carioca rinda al máximo nivel. Desde el otro lado del charco, esperan que vuelva a ser aquel número uno que durante tanto tiempo fue.
Vinicius, Ancelotti, y la unión por Brasil
Que el técnico de la canarinha sea Ancelotti le añade un extra a la presión. El mismo entrenador que lo convirtió en pieza clave en el Real Madrid, dirige ahora a la selección de Brasil, donde también quiere que Vinicius recupere su mejor versión.
El futuro del delantero parece estar más que abierto. Entre la competencia interna, la presión mediática y un contrato que expira en menos de dos años, en Brasil no solo se sigue con atención la evolución de Vinicius Jr., sino que ya se empieza a cuestionar si seguirá vistiendo de blanco a medio/largo plazo.