La comunicación no verbal de Vinicius en el banquillo que habla por él: “Está procesando lo que le pasa”
-
Una experta en comunicación no verbal ha analizado los gestos de Vinicius en el banquillo del partido de Champions
-
El rol de Vinicius en el Real Madrid todavía puede empeorar más si "sigue dando largas con su renovación"
Parece que hay caso Vinicius. Desde el comienzo de la temporada se ha visto que para Xabi Alonso hay pocos intocables y el brasileño no está en su lista. En Champions se quedó en el banquillo y los gestos del brasileño hablaban por sí solos. En ElDesmarque madrugada se han analizado y Cristina Bandín, experta en comunicación no verbal, ha desvelado qué quería decir cada uno de ellos.
"Vinicius viene de ser suplente y siente que ya no es intocable y Mbappé es el favorito del público. En cuanto a su gesto facial, el ceño fruncido, la mandíbula apretada, los labios tensos... todo habla de intensidad y de rabia canalizada en positivo", comenzaba diciendo.
"Cuando está en el banquillo se le ve casi escondido, con la mirada perdida, ensimismado, no participa, no interactúa... esa desconexión refleja que está procesando lo que le pasa, la suplencia, el papel secundario, la comparación constante con Mbappé y el hecho de levantarse y marcharse sin despedirse refuerza esta idea", terminó diciendo sobre los gestos de Vinicius.

Vinicius ya no es la estrella
El brasileño cuando saltó al campo aportó al equipo y provocó el penalti que acabó tirando Mbappé para dar la victoria al Madrid, pero fue el primero en marcharse a los vestuarios y no participó de la pequeña celebración del resto de jugadores con la grada.
Vinicius no firmó una gran temporada en el curso pasado y esta no parece haberla comenzado mejor. El francés ya es la estrella del equipo y ese paso hacia adelante que ha dado Kylian no parece haberlo encajado muy bien.
Xabi Alonso asegura que van a ir descansando todos y que nadie es fijo, pero de momento el único que lo ha jugado todo ha sido Mbappé y el puesto a su lado es el que ha ido cambiando. Vinicius ha reaccionado bien a las suplencias como sucedió en Oviedo, pero sin duda es uno de sus peores momentos en el conjunto blanco.