Marc Cucurella llora emocionado al hablar sobre su hijo con autismo: "A veces no sé cómo lo podemos ayudar"

-
Marc Cucurella se emociona hablando de su hijo Mateo, con TEA
-
La pareja de Marc Cucurella, su hijo autista y el robo en casa: "Vi a alguien mirándome"
Fuera de los terrenos de juego estamos acostumbrados a ver a Marc Cucurella gastando bromas o mostrando una actitud divertida y por eso impresiona más verle llorar emocionado como en esta entrevista. El lateral de la Selección Española y del Chelsea ha hablado por primera vez de su experiencia con su primogénito, Mateo, que tiene trastorno del espectro autista, y no ha podido evitar las lágrimas al hacerlo.
En una entrevista con Pau Brunet, un influencer de 11 años que también tiene TEA, el defensa ha querido dar por primera vez su visión como padre de lo que supone tener un hijo con este problema. El catalán no pudo evitar romper a llorar ante la impotencia que le supone no saber qué hacer para ayudar a su pequeño en determinadas situaciones.
Preguntado por el gol que más ilusión le había hecho que le dedicara su hijo, Marc Cucurella no pudo reprimir las lágrimas mientras intentaba sacar una sonrisa a Pau con un "es vuestra culpa" entre risas. Aunque Pau y su padre le indicaron que esta parte del vídeo no se emitiría si no quería, el zaguero del Chelsea dio su visto bueno.
"Es como la primera vez que hago esto, que hablo de esto y para mí es un tema muy personal y difícil. Me hace sufrir porque a veces no sé cómo lo podemos ayudar y esas cosas sobre todo cuando lo veo que está mal pues me hace sufrir y es un tema que me pone bastante sensible la verdad. Pero estoy contento de estar aquí porque al final es la primera vez que voy a hablar de esto y de mi experiencia", reconoció el futbolista, antes de volver a intentar sacar una sonrisa a Pau con un "para que veas lo que nos hacéis sufrir".
Claudia Rodríguez, pareja de Marc Cucurella, ya se abrió sobre Mateo
La pareja de Marc Cucurella, Claudia Rodríguez, ya se abrió sobre cómo era la vida con Mateo en 'Madres: desde el corazón', el programa de Mediaset Infinity. Allí explicó cómo, a diferencia de lo que pueda suceder en otras situaciones, el TEA de su hijo les sirvió para fortalecerse más como familia y ayudarse los unos a los otros.
"Lo pasamos muy mal, algo así te puede separar o unir porque es un tema muy complicado, pero nosotros nos unimos muchísimo y siempre pensando en el bien de Mateo", explicó la influencer.
Claudia Rodríguez también explicó cómo había sido el proceso para adaptar a su hijo mayor a la educación que requería: "Le apuntamos a un colegio normal y ya no se podía soportar la situación: lo estaba pasando mal en el colegio, no tenían las herramientas necesarias para ayudarle... Y ahí dije: 'Vamos a pararnos un momento porque quizá no estamos yendo por el camino que es'".
"Y con toda la información que recopilé pensé que mi hijo tenía autismo, y como era muy importante la atención temprana, busqué un colegio con terapias para niños con autismo y me lo llevé a ese colegio aún sin diagnóstico", finalizó".
