El cariño de Antonio Hidalgo por el Huesca y su sufrimiento allí: "Ha habido momentos difíciles"

-
Antonio Hidalgo recuerda su época en el Huesca
-
Antonio Hidalgo se resigna con la baja de David Mella y celebra la competencia arriba: "El delantero quiere goles"
Este viernes, el Deportivo y el Huesca dan inicio a la jornada 6 de LALIGA Hypermotion en un partido muy especial para Antonio Hidalgo. El ahora técnico deportivista se medirá al equipo al que ha dirigido durante las dos últimas temporadas y ha destacado el cariño a los oscenses que acabará cuando arranque el encuentro.
Antonio Hidalgo, en la previa del Deportivo-Huesca
Cómo controlar la euforia: "Preparando el siguiente partido, dándole la importancia a las victorias que tienen para los tres puntos. Preparando el partido contra un rival que nos va a poner las cosas muy complicadas. Un rival que viene haciendo las cosas muy bien desde el principio y la llegada de Sergi. Están siendo un bloque muy compacto en muchas zonas del campo. Son muy agresivos, te quitan muchísimo tiempo. Están haciendo un gran inicio y me alegro mucho por ellos".
Sensación del reencuentro de Antonio Hidalgo con el Huesca: "Para mí, encontrarme con mucha gente con la que estuve el año pasado con ellos allí, sobre todo las dos últimas temporadas, con todo lo que dimos allí y lo que nos costó... es un placer. Es un orgullo haber compartido ese tiempo con ellos. En cuanto empiece a rodar el balón seremos rivales, tendremos cada uno nuestros intereses pero tengo un recuerdo muy bonito de lo que pasé allí".
Qué encuentro espera: "No lo sé, seguramente podamos intentar prever lo que puedan hacer y lo que vienen haciendo. Son un equipo muy valiente que va a ir hacia adelante, que te atosiga muchísimo e intentan irte mano a mano en campo propio. Luego tiene esa situación de bloque bajo que siguen manteniendo de temporadas anteriores y la verdad es que luego con balón te van al espacio, te intentan jugar con superioridades... Hay que estar muy pendientes del partido que toca en cada momento, de sufrir en los momentos que tengamos porque va a pasar y será un partido como todos los de la categoría que se va a decidir por detalles".
Más ventaja Antonio Hidalgo o el Huesca por volverse a ver: "Ellos me conocen perfectamente y yo conozco perfectamente a los 11 que creo que quedan de los que estaban conmigo el año pasado. Hay un nuevo entrenador con una nueva idea y, aunque tiene alguna similitud, seguramente cada uno tenga sus variantes. A partir de ahí, un partido en el que este inicio de liga es un equipo que le cuesta que le hagan gol, que le crean pocas ocasiones de gol, que son muy sólidos, tienen mucha valentía, capaces de tener esa movilidad que desajusta a los rivales, diferentes estructuras... Va a ser un partido complicado y difícil de ajustar pero en eso hemos trabajado durante la semana".
🎙️ Rolda de prensa de Antonio Hidalgo
Completa na nosa canle de YouTube 📺👇🏼
— RC Deportivo (@RCDeportivo) September 18, 2025
Dani Jiménez y el legado de Antonio Hidalgo en el Huesca: "Hay un entrenador nuevo con unas ideas nuevas, han hecho una gran pretemporada y desde que ha empezado Sergi, han perdido solo un partido. Eso dice que el entrenador nuevo está haciendo muchísimas cosas bien pero lo que hicimos allí fue dar le la vuelta a un situación emocional y crítica en algún momento. Se hizo con la unión de todos y de toda la ciudad y el club. Cierto es que cuando hay esa unión y ese sentimiento de pertenencia, todo es mucho más sencillo".
Exceso de euforia: "Llevo poco tiempo aquí y no sé cómo sois exactamente. Los catalanes somos de 'ay, ay, ay'. Pero al final te digo una cosa, cuando van bien las cosas tampoco podemos ponernos en el otro extremo pero sí que necesitamos que la gente mañana venga a sufrir. Sufrimiento bien entendido de que viene un equipo como el Huesca que nos lo va a poner difícil. Hay que ir con todo y estar con los nuestros y animar que siempre lo hacen. Esa sensación de que va a costar sacar los tres puntos y de que nadie regala nada. Es sentimiento de pertenencia que empezamos a tener y que la gente tiene que seguir, que vamos a ser poderosos de esa manera sabiendo la dificultad que tiene la competición. A partir de ahí, exigirle a los nuestros el máximo en esos pequeños detalles del partido, estar concentrados y, con ese talento especialmente en la parte de arriba, intentar decidir partidos".
Factor Riazor: "Hay que leer los momentos de partido. Mañana tendremos momentos que el Huesca nos va a achuchar y tendrá el balón y tendremos que leer qué toca hacer. A partir de ahí, en Riazor y todos los partidos, leer los momentos de partido. Los rivales cada vez te ponen más problemas, cada vez los entrenadores estamos más preparados y todo se iguala muchísimo más".
Importancia de la confianza: "La confianza solo tiene un camino, que es el trabajo. Una cosa lleva a la otra. Tenemos que ver la confianza en nuestros jugadores, el sentimiento de pertenencia de nuestra gente cuando las cosas no estén tan bien y hacerles sentir poderosos. Esto hace que el jugador en momentos complicados pueda rendir más y eso creo que es importante entenderlo. La importancia de la gente y la ciudad cuando apoya, cómo viven y sienten lo que va pasando en el día a día. Eso parece que el de dentro no lo siente mucho o se tiene que abstraer pero el jugador, en esos momentos de la fuerza con la gente alrededor, todo se multiplica".
Posibilidad de dormir líderes: "La afición va a sonreír si gana y en eso nos centramos. Esas situaciones solo van a valer el último partido de liga y no le damos mucha más importancia que ir a por los tres puntos, preparar el partido de la mejor manera posible con los pies en el suelo, sabiendo que vamos a sufrir y que tenemos que trabajar mucho con y sin balón porque nos van a exigir. Ese es el objetivo del equipo".
Diferencia de goles en Riazor y fuera: "Los partidos van de momentos y situaciones. El otro día, con el 1-2, están muy cerca de podérsete complicar. Toda la alegría, cuanta más podamos darle a los nuestros, muchísimo mejor, sabiendo de la dificultad. Esta categoría no regala nada, va a ser un partido igualado y en eso nos tenemos que centrar".
Cariño en Huesca a Antonio Hidalgo y qué supone el reencuentro: "Reencontrarme con gente con la que he compartido mucho, ver caras conocidas que hemos sufrido mucho y hemos disfrutado también. Fuimos capaces en un momento difícil del club de sacarlo adelante junto con la llegada de Ricardo y otros empresarios que pudieron poner dinero y sacar el club adelante. Reencontrarme, darme un abrazo... cuando pite el partido nos enfrentaremos con unas ganas tremendas de afrontarlo y, a partir de ahí, una gratitud tremenda".
Inexperiencia de algunos jugadores del Huesca en Riazor: "No creo que juegue a nuestro favor. Es una situación en la que todos preferimos jugar en casa con los nuestros arropados, es una evidencia. El Huesca tiene jugadores de primer nivel de la categoría. Dani es un jugador de primer nivel, Jorge es un jugador de primer nivel de la categoría, Óscar tres cuartas partes de lo mismo, Sergi, Iker... y puedo ir nombrándote gente que lo sé porque les he tenido. Ha habido momentos difíciles allí y les conozco perfectamente. Eso empieza a igualarlo todo. El partido es de jugadores, de los que saltan al campo, los que están fuera intentan ayudarnos en lo que puedan pero veo un partido muy igualado".
