Dani Barcia destaca qué ha cambiado con Antonio Hidalgo y su relación con Miguel Loureiro: "Es intenso"

-
El central ha pasado por rueda de prensa este miércoles
-
José Ángel entra en la recta final de la recuperación de su lesión y está más cerca de volver con el Dépor
Dani Barcia está siendo uno de los hombres clave en el eje de la defensa para Antonio Hidalgo. El central se ha ganado la confianza del nuevo técnico herculino, del que ha agradecido su confianza y al que ha comparado su forma de trabajar con la de Óscar Gilsanz, formando atrás con un Miguel Loureiro al que le une una relación estrecha más allá del fútbol.
"Estamos muy contentos, pero tenemos que seguir en esta línea, seguir trabajando. Solo van cinco jornadas. Tenemos que seguir así para conseguir los tres puntos cada fin de semana", comenzó apuntando sobre el gran inicio del equipo, que marcha segundo, a tan solo un punto de distancia del líder.
El canterano agradeció la “confianza” que Antonio Hidalgo le está transmitiendo en este inicio de curso, y apuntó que el juego del equipo está facilitando su adaptación a Miguel Loureiro, con el que está formando pareja en el centro del eje en estas últimas jornadas.
"Muy bien. Somos casi familia. La verdad que me llevo muy bien. Somos casi de la misma aldea. Nuestros padres se conocen muy bien. Por tipo de juego nos compenetramos muy bien", aseguró.
Insistido en su relación con Miguel, Dani aclara que incluso tienen parentesco familiar. "De pequeños no, tampoco tanto. No sé muy bien. Nuestras abuelas eran primas o así. Ya el año pasado nos cruzamos en nuestra aldea. Es verdad que no tenía tanta relación como hasta ahora".
Dani Barcia y la forma de trabajar de Antonio Hidalgo.
"La forma de trabajar es distinta y los jugadores también, los fichajes, los entrenamientos son diferentes. Cada uno complementa a su compañero. Estamos haciendo un buen trabajo cada semana", aseguró.
"Es distintos. Estamos contentos con él. Estamos trabajando. Él es intenso y nosotros tenemos que hacer lo que nos pida para nos salga bien los partidos", añadió sobre las diferencias con su predecesor.

Además, Dani Barcia advirtió hoy de que la SD Huesca, a la que reciben este viernes en Riazor, es un equipo al que cuesta mucho hacerle ocasiones de gol.
“El Huesca va a ser un equipo jodido, como todos, esta Segunda División es complicada y ellos aún más. El míster ya nos habló un poco sobre su juego porque los conoce bien. Es un equipo muy difícil de atacar porque tiene un muy buen bloque bajo”, comentó en rueda de prensa.