Joan Laporta "podría terminar imputado" en el caso 'Negreira'
-
"El Barça queda a un paso del banquillo por corrupción deportiva"
-
Onésimo Sánchez destaca a los dos fichajes del Barça y señala: "Ya no necesita jugar muy bien para ganar"
El caso 'Negreira' se reactivó este jueves al producirse la declaración de los expresidentes del FC Barcelona Josep María Bartomeu y Sandro Rossell, y el hijo de José María Enríquez Negreira, ante la jueza instructora del caso.
Tal y como informó El Español, el primogénito del exvicepresidente reconoció ante el tribunal que él cobró 60.000 euros por los informes que el club solicitaba al CTA y que los 7,5 millones de euros implicados en el asunto no estaban relacionados con esos documentos.
De esa manera, tal y como relataba en ElDesmarque Madrugada Jorge Calabrés, periodista de investigación del medio citado, "el hijo de Negreira acusa al FC Barcelona y a su padre de corrupción deportiva"

"Ha dicho que los 7,5 millones, que luego se ampliaron a más de 8 millones, que recibió Enríquez Negreira del FC Barcelona no tenían nada que ver con los informes. Por tanto, el Barça queda a un paso del banquillo por corrupción deportiva", continuaba el reportero.
La implicación del club de la ciudad condal como acusado en la trama podría afectar directamente al actual mandamás de la entidad. Así, el futuro depararía "un futuro judicial que va a ser mucho más complicado para Joan Laporta, que tendrá que declarar en los próximos meses y que puede terminar imputado por la versión que dio en rueda de prensa", como completaba Calabrés.
Josep María Bartomeu ratifica su versión en el caso 'Negreira'
El expresidente del Barça Josep María Bartomeu atendió a los medios de comunicación a la salida de los juzgados y ratificó su versión de que no hubo pagos a los árbitros para obtener ventaja deportiva
"Hoy ha quedado claro que muchas de las teorías que se han vertido los dos últimos años han quedado anuladas. Se han aclarado muchas cosas; se ha aclarado que había unos servicios de asesoramiento deportivo; de informes arbitrales; de asesoramiento pre y post partidos, tanto del primer equipo del Barça como del segundo y que, tras ese asesoramiento había una suma económica a pagar", pronunció el exdirectivo.
"Teníamos a Messi y al mejor equipo del mundo, no hacía falta ayuda. No pagamos para influir, sino por los informes", añadió.