El hijo de Negreira acusa en su declaración al FC Barcelona y a su padre: "Los 7,5 millones no fueron por los informes, yo cobré 60.000 €"
-
Declaración del 'Caso Negreira"
-
Toni Freixa defiende al Barcelona sobre el Caso Negreira: "Es un cuento chino"
El caso Negreira sigue latente. Varios de los implicados en el caso han acudido ante la justicia en Barcelona para dar declaración sobre el caso.
Entre ellos Javier Enríquez Romero, hijo de Negreira. También han acudido, entre otros, Sandro Rosell y Bartomeu, ex presidentes del FC Barcelona durante la época señalada por el caso.
Según ha podido conocer El Español, con acceso a la declaración del hijo de Negreira, habría declarado cuánto fue el dinero recibido por dichos informes arbitrales. "Los 7,5 millones no fueron por los informes, yo cobré 60.000 €", habría expresado.

Bartomeu desmiente las teorías
El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu ha asegurado, tras declarar como imputado ante la jueza que investiga los pagos de la entidad al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira, que al club azulgrana "no le hacía falta ninguna ayuda arbitral" porque "tenía el mejor equipo del mundo".
"Ha quedado claro que tantas informaciones como han salido de los arbitrajes no tiene sentido y, además, con el equipo que teníamos. El Barça ha tenido con Messi el mejor equipo del mundo y no hacía falta ninguna ayuda arbitral", ha afirmado Bartomeu en declaraciones a los medios de comunicación a su salida de la Ciudad de la Justicia de Barcelona.

Bartomeu, así como su predecesor al frente de la entidad, Sandro Rosell, han declarado este jueves como investigados ante la jueza que investiga los 7,3 millones de euros que el Barça pagó entre los años 2001 y 2018 a Enríquez Negreira y a su hijo Javier, en una comparecencia en la que solo han respondido a las preguntas de su defensa, han informado fuentes jurídicas.
El que fue presidente de la entidad entre 2014 y 2020 ha señalado que en la declaración de este jueves ante la jueza ha quedado "muy claro" que "existían unos servicios de asesoramiento, tanto deportivo como arbitral, así como unos informes" y que el Barça efectuó "una prestación económica por estos servicios".