Xabi Alonso se muerde la lengua con la sanción a Dean Huijsen: del "no me sorprende" al "vamos a dejarlo ahí"
-
El técnico tolosarra ha atendido a los medios de comunicación en la previa del Real Madrid - RCD Espanyol
-
Xabi Alonso ya tiene elegidos a sus intocables
El Real Madrid vuelve a LALIGA este sábado recibiendo al RCD Espanyol en el Santiago Bernabéu. Los de Xabi Alonso buscarán seguir con el pleno de victorias después de debutar en la Champions League, también con triunfo -y remontada- ante el Olympique de Marsella.
Se medirán a uno de los equipos revelación del arranque del curso y que ya les puso en aprietos el año pasado. Tanto fue así, que en el RCDE Stadium, el equipo entonces dirigido por Carlo Ancelotti cayó derrotado con un gol de Carlos Romero. Precisamente el defensor perico cometió una durísima entrada sobre Kylian Mbappé que arrastró varios días de polémica.

La rueda de prensa de Xabi Alonso antes de medirse al Espanyol
Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, el técnico tolosarra fue cuestionado, como no podía ser de otra manera, por la sanción a Dean Huijsen.
El central internacional con la Selección Española no estará disponible ante el Espanyol, después de que el Comité de Competición ratificase el castigo de un partido por la roja que vio en el Reale Arena.
Todo ello después de que el CTA reconociese en la explicación difundida en redes sociales que Gil Manzano se había equivocado al expulsarle.
Alonso, en su respuesta, ha reconocido que "no me sorprende. Me hubiese gustado que la decisión hubiese sido otra, pero no va a ser posible tener a Dean mañana. Me hubiese gustado tenerle después de perderle 60 minutos en Anoeta", arrancaba.
"Si aceptan un error, parece que tendrían que tener sus consecuencias, pero parece que no ha sido así. Así que vamos a dejarlo ahí", completaba mordiéndose la lengua.
