Toni Freixa celebra el avance en la instrucción del caso 'Negreira' y lanza un dardo al Real Madrid
-
El exdirectivo culé mandó un mensaje al Real Madrid
-
El hijo de Negreira acusa en su declaración al FC Barcelona y a su padre: "Los 7,5 millones no fueron por los informes, yo cobré 60.000 €"
Josep María Bartomeu, Sandro Rosell y el hijo de José María Enríquez Negreira declararon este jueves ante la jueza instructora del caso 'Negreira' que envuelve al FC Barcelona por supuestos favores desde el estamento arbitral a cambio de grandes cantidades de dinero.
A su salida de los juzgados, los protagonistas atendieron a la prensa. El hijo del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros cargó contra su propio padre y contra el Barça, mientras que los exdirectivos azulgranas ratificaron su postura de que no hubo pagos a árbitros.

Toni Freixa y su dardo al Real Madrid
En ElDesmarque Madrugada, Ricardo Reyes preguntó a Toni Freixa por sus sensaciones tras la ronda de declaraciones en el juzgado. Y el extrabajador culé celebró que se diese un paso más en la investigación.
"Para mí hoy es una gran noticia, porque por fin avanza la instrucción", decía. Pero para festejar el avance, Freixa atizaba al eterno rival del Barça, el Real Madrid.
"En febrero se cumplirán tres años desde que se está haciendo un juicio paralelo en la prensa. Se están diciendo unas barbaridades inmensas. Se tienen que investigar los hechos y que termine todo esto, que a muchos les sirve para tapar la historia de otro club que sí ha recibido favores", acusaba sin tapujos el colaborador.
Las palabras de Josep María Bartomeu tras declarar
Estas fueron las palabras del expresidente del FC Barcelona a la salida de los juzgados: "Hoy ha quedado claro que muchas de las teorías que se han vertido los dos últimos años han quedado anuladas. Se han aclarado muchas cosas; se ha aclarado que había unos servicios de asesoramiento deportivo; de informes arbitrales; de asesoramiento pre y post partidos, tanto del primer equipo del Barça como del segundo y que, tras ese asesoramiento había una suma económica a pagar".
"Teníamos a Messi y al mejor equipo del mundo, no hacía falta ayuda. No pagamos para influir, sino por los informes", añadió.