El Barça podría jugar como local en tres estadios distintos en menos de dos semanas

-
El Barcelona, ante un hecho histórico con sus estadios
-
El Barça ya prepara la vuelta a Montjuic para el partido contra el PSG
Hecho histórico a la vista con lo que le puede ocurrir al Barça. Mientras Joan Laporta sigue haciendo lo posible para abrir el Camp Nou al público cuanto antes, en el club tienen otras alternativas que podrían provocar que disputen los partidos como locales en tres estadios distintos.
Una situación que no gusta nada en el entorno del vestuario, con un Hansi Flick y jugadores que quieren volver cuanto antes al Camp Nou junto a toda su afición. Pese a ello, las obras del estadio van más lentas de lo esperado, aunque la vuelta de una parte de la hinchada puede darse más pronto que tarde.
La vuelta al Camp Nou cada vez más cerca
En los últimos días, el Barcelona está trabajando a contrarreloj para tramitar la Fase 1A de las obras del Camp Nou. Esto permitiría la entrada de unos 27.000 aficionados entre la Tribuna y parte del Gol Sur. En caso de ser aprobado a tiempo, el club catalán podría jugar en su estadio frente a la Real Sociedad, el próximo 28 de octubre.

No será fácil y según apuntan desde 'Culemanía', esta situación dependerá de muchos factores. En el club son conscientes de que es extremadamente complicado que esto ocurra, pero entienden que si todo sale según lo planeado, recibirían el OK del Ayuntamiento y de LALIGA a tiempo para enfrentarse a los txuri urdines.
Tres estadios en dos semanas para el Barça
En caso de que el partido ante la Real Sociedad se dispute en el Camp Nou, el Barcelona disputaría tres partidos de local en tres estadios diferentes. El primero será este fin de semana, contra el Getafe (domingo 21.00H), que al igual que con el Valencia se jugará en el Estadi Johan Cruyff.
El segundo sería el ya mencionado contra la Real Sociedad en el Camp Nou, tan sólo cuatro días después. Pero con la llegada de la Champions League todo cambia. La UEFA no es tan permisiva como LALIGA y necesitan que esté aprobada la Fase 1B, lo que hace imposible jugar en su estadio contra el PSG. Es más, según se ha hecho oficial este mismo viernes, el encuentro contra los de Luis Enrique será en Montjuic, lo que podría generar un hecho histórico.
