El Ayuntamiento de Barcelona avisa con los permisos del Camp Nou: “La palabra clave es seguridad”

-
David Escudé, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ha hablado sobre los permisos del Camp Nou en 'Betevé'
-
Los otros aficionados del Barça-Valencia: balcones como palcos vips
Uno de los grandes enigmas del FC Barcelona esta temporada es el regreso al Camp Nou. Desde el propio club han dado varias fechas para su vuelta, pero estas no se han ido cumpliendo y ahora los fans se preguntan cuándo será. De momento el próximo partido en casa ante el Getafe será de nuevo en el Johan Cruyff y ya nadie se atreve a fijar una fecha dado el precedente que se ha vivido.
Lo que falta son los primeros permisos de ocupación que se obtienen si se dan las condiciones básicas para que una primera fase se active y se produzca el regreso.
David Escudé, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ha hablado de esto en 'Betevé' y asegura que ante todo está la "seguridad" y que las revisiones que se han hecho lo que se busca es que esta esté más que garantizada.
"Se está haciendo un trabajo técnico importantísimo, también por parte de la administración y los otros cuerpos que intervienen. La palabra clave es seguridad. Bomberos, Mossos d'Esquadra, Guàrdia Urbana y los propios técnicos del Ayuntamiento están haciendo un trabajo brutal. Igual que el propio club, que desde hace muchos meses está haciendo una obra gigante".

Garantizar la "seguridad" es la máxima para poder volver al Camp Nou
El representante del Ayuntamiento dejó claro que todo el mundo tiene que cumplir las normas y no por ser un estadio de fútbol en donde hay prisas por regresar esto no se va a cumplir.
"Como cualquier obra en esta ciudad y en este país hay de cumplir una serie de normativas. Nadie puede quedar fuera del cumplimiento de una normativa que persigue seguridad, seguridad y seguridad. No hay ninguna obra en esta ciudad, sea la que sea, que pueda escapar de esta norma existente del propio colegio de arquitectos. Es preceptivo también un visado del colegio de arquitectos. Después serán los Bomberos, policía y arquitectos del Ayuntamiento de Barcelona. Todos persiguen lo mismo, seguridad", dijo en 'Betevé'.
Comentó que entiende que tengan "ganas de volver", pero como en cualquier obra suceden "imprevistos".