William Saliba, el gran deseo del Real Madrid para la próxima temporada

-
Saliba termina contrato en junio de 2027
-
Ibrahima Konaté y William Saliba, las opciones que maneja el Real Madrid para su defensa
Después de un verano movido en las oficinas del Real Madrid, la dirección deportiva sigue trabajando de cara al futuro. Si esta temporada se ha reforzado mayoritariamente la defensa (Alexander Arnold, Huijsen y Carreras), parece que la cosa no termina aquí.
En el cuadro de Xabi Alonso son conscientes de la falta de un central de garantías para la próxima temporada. Dean Huijsen es la gran proyección del club y la vuelta de Eder Militao, aunque con dudas, está siendo una gran noticia. Raúl Asencio no acaba de convencer aunque haya renovado y Alaba, además de Rüdiger, acaban contrato en 2026.
Esto provoca que, de cara al futuro, el Real Madrid piense en el fichaje de un defensa central. La dirección deportiva busca un futbolista joven, con experiencia internacional y que no se vaya de precio. El más factible parece Konaté, pero en el cuadro blanco sueñan con William Saliba.
William Saliba y sus opciones de llegar al Real Madrid
En el conjunto blanco saben que el fichaje de Saliba es más complicado. Mientras Konaté acaba contrato en 2026, su compañero en la selección lo hace en 2027. Pese a ello, parece ser que William estaría dispuesto a buscar un nuevo proyecto y el Real Madrid suspira por sus huesos.

A sus 24 años de edad encaja a la perfección en la filosofía de fichajes del club. Es joven, con proyección y con una gran experiencia contrastada. Su precio es elevado, 80 millones de euros, pero el Real Madrid podría negociar con el Arsenal. Y es que según ha desvelado Frabizio Romano, Saliba ha rechazado la primera oferta de renovación del club gunner, que ya habría subido sus condiciones en la siguiente. Un movimiento inteligente de un Real Madrid que no descarta la opción de hacerse con ambos centrales de cara a la próxima temporada.
