El mercado de fichajes 25/26 del Real Madrid, comienza el nuevo proyecto de Xabi Alonso con nuevas caras

-
Xabi Alonso ha logrado un nuevo equipo
-
Nuevas caras y viejas glorias que se marchan
-
El sueño del Real Madrid con Vitinha se complica, no tiene un 'compromiso de salida' con el PSG
El mercado del Real Madrid ha sido muy exitoso. En un verano en el que se comenzó el nuevo proyecto con Xabi Alonso a la cabeza, muchos han sido los movimientos que se han dado en las oficinas blancas. No sólo con la llegada de algunos futbolistas, sino con la marcha de viejas glorias que dejan el equipo tras años de éxitos.
Pese a los fichajes realizados, en el entorno del Real Madrid se cree que falta una pieza para completar el puzzle. Desde la marcha de Toni Kroos, el centro del campo blanco ha quedado huérfano, pero la entidad madridista no ha encontrado o no ha podido firmar a su sustituto.
Muchas nuevas caras en el Real Madrid
El primero en llegar fue Dean Huijsen. No habíamos llegado ni al Mundial de Clubes y el equipo blanco firmaba a uno de los defensores más prometedores del mundo. El español llegó a cambio de algo más de 62 millones de euros y se ha convertido en poco tiempo en uno de los mejores jugadores del equipo. También en la defensa llegó el siguiente nombre, Trent Alexander Arnold.

El inglés acababa contrato con el Liverpool y su fichaje era más que esperado en las oficinas blancas. El lateral es un jugador con un gran recorrido y que reforzará un lateral derecho en dónde Carvajal volvía de lesión. Pero a estos dos también se le sumó Álvaro Carreras. El zurdo completa así una defensa prácticamente nueva, volviendo al Real Madrid por 50 millones de euros.
El último en llegar y uno de los más esperados fue Franco Mastantuono. El argentino es uno de los jugadores con más proyección del mundo y a sus 18 años se está haciendo un hueco en el esquema de Xabi Alonso. Llegó de River Plate por 45 millones y muchos ya piensan en su duelo con Lamine Yamal, ambos de 18 años de edad.
Viejas glorias que dejan la casa blanca
Pero para comenzar este nuevo proyecto, también hay que dejar salir. Y esto es lo que pensó la dirección deportiva del Real Madrid. Muchos fueron los canteranos que se marcharon, entre los que destacan las salidas de Álvaro Fernández y Mario Martín, pero también otros veteranos.

Una de las salidas más esperadas fue la de Jesús Vallejo. Después de varios años sin apenas jugar, su etapa en el cuadro blanco se terminó. Se marchó al Albacete y espera que en LaLiga Hypermotion recupere el nivel que le hizo fichar por los blancos. A este hay que sumarle los nombres de Lucas Vázquez y Luka Modric.
El canterano madridista puso punto y final a una etapa llena de éxitos en las que logró consagrarse. Se marchó al Bayer Leverkusen y a sus 34 años todavía le queda fútbol por demostrar. El croata, por su parte, ya ha cumplido los 39 años de edad, pero está demostrando en el AC Milan que sus botas siguen teniendo mucha magia.