2-1: Pablo Espina, min.30.
El Dépor pierde el liderato en Salamanca
No todo puede ser ganar aunque el medio millar de aficionados del Dépor que se desplazaron a Salamanca merecían un triunfo de su equipo. El Deportivo no pudo con el Unionistas en el Reina Sofía. Y eso que los coruñeses empezaron adelantándose en el marcador y dejando buenas impresiones, pero los partidos duran noventa minutos. Primera derrota de la temporada (2-1) tras la que el equipo de Borja Jiménez cede el liderato al Unionistas. Los blanquiazules se quedan ahora con 12 puntos por detrás de los salmantinos que tienen 13.
Buen arranque
El Deportivo salió con las ideas claras y con diferentes cambios de orientación por las bandas. Pero también arrancó con fuerza Unionistas y con un Rayco muy motivado. El exblanquiazul quiso asustar a Mackay en los primeros compases. Pero el meta coruñés estaba muy atento, como siempre.
El encuentro arrancó movido y con algún penalti reclamado por los locales que no apreció el colegiado Jaime Ruiz. Y cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora apareció el hombre-gol de este Dépor. Un pase excelente de Héctor Hernández tras una buena combinación previa entre Villares y Soriano acabó en las botas de Quiles. Y, por supuesto, el andaluz no falló. Golazo por la izquierda en el minuto 14' que adelantaba al Deportivo en el Reina Sofía.
Jarro de agua fría y dominio de Unionistas
Tras adelantarse en el marcador, los hombres de Borja Jiménez parecía que afianzaban aún más su superioridad. Villares entraba solo en el área, Juergen disparaba, Soriano se movía como pez en el agua... Daba gusto ver cómo se movían los herculinos aunque, sobre todo, en campo contrario. Dejaron abandonado el suyo y lo aprovechó Unionistas. Los de Dani Mori se coloraron por los espacios blanquiazules y aprovecharon un resbalón de la defensa para batir a Mackay por primera vez en la temporada.
Fue Salinas el que puso el 1-1 que cayó como un jarro de agua fría cuando el Deportivo más se crecía. Tras este gol, el que se creció fue Unionistas que le dio la vuelta al marcador anotando el segundo a la media hora. Un tanto con muchas dudas, ya que el colegidado no pitó una falta previa de Carlos de la Nava y permitió el ataque local. Un ataque que acabó con el gol de Espina que marcaba el segundo para Unionistas con el que se llegaría al descanso.
Con cambios pero sin reacción
La segunda parte arrancó mal para los coruñeses. Unionistas quería más, Trigueros salvó el tercero pero se lesionó en la jugada. Tuvo que ser sustituído y entró Alberto Benito. Borja Jiménez hizo más cambios pero a los coruñeses les faltó calma y control para conseguir, al menos, un empate en tierras salmantinas.