2-1: Pablo Espina, min.30.
A por el próximo reto
El Deportivo visita este domingo a las 12.00 horas al Unionistas (Footters). Primer y segundo clasificado del grupo 1 se darán cita en el estadio Reina Sofía para intentar seguir invictos en la quinta jornada en Primera División RFEF. Los jugadores de Borja Jiménez son líderes con 12 puntos y los de Dani Mora son segundos con diez.
El Unionistas viene de ganar en Lezama ante el Bilbao Athletic por 0-1 gracias a un gol de Antonio Martín. El mismo resultado que consiguió el Dépor la pasada semana pero jugando en casa ante el Badajoz gracia a un tanto de Quiles. Nada más conseguir su cuarta victoria consecutiva, Borja Jiménez ya pensaba en Unionistas y lo definía como "un rival que tampoco ha perdido, que va a ser muy difícil, un campo de hierba sintética, una afición que aprieta mucho. Será un partido bonito, así que a por el próximo reto".
Y el próximo reto del Dépor es jugar por primera vez esta temporada sobre hierba sintética, un hándicap al que el míster de los coruñeses ha querido restar importancia en la rueda de prensa al partido aunque reconoció que "el bote es diferente". Y lo que también puede ser diferente es el once inicial por el que apueste el técnico abulense. A Borja Jiménez no le gusta dar pistas y semana tras semana otorga credibilidad a su frase "soy una caja de sorpresas".
Al entrenador blanquiazul se le está dando bien mover fichas en función del partido y el rival. Hay piezas que están siendo insustituíbles como Mackay, Bergantiños o el propio Quiles. Pero el esquema puede volver a variar ante Unionistas. Y es que Borja Jiménez no solo modifica jugadores en el once sino que también modifica sus posiciones. Prueba de ello fueron la alternacia de la defensa con la medular de Álex Bergantiños ante el Badajoz o de Diego Villares en el lateral derecho.
Precisamente, es el lateral derecho el que más dudas está generando debido a la lesión de Trilli. El canterano tan solo pudo disputar el primer partido de la temporada ante el Celta B y, aunque apura su recuperación, no estará todavía para el Reina Sofía. Alberto Benito, Víctor Sánchez y el propio Villares fueron sus sustitutos hasta el momento. Es una incógnita quien jugará el domingo. Diego Villares podría repetir y de verse las caras con su gran amigo y exdeportivista, Rayco, ahora en las filas de Unionistas. También Víctor García tiene bastantes papeletas tras su buena actuación ante el Calahorra en la tercera jornada.
A quien sí recupera el técnico del Dépor es a Jaime Sánchez, ya recuperado de los problemas musculares que sufrió en el calentamiento del partido ante el Calahorra. Al venir de lesión, es posible que no juegue de inicio aunque solo Borja Jiménez sabe con seguridad su estado de forma.
Así las cosas, el posible once del Deportivo ante Unionistas estaría formado por: Mackay; Víctor García, Adrián Lapeña, Pablo Trigueros, Héctor Hernández; Bergantiños, Rafa de Vicente, Juergen; Menudo, Quiles y Miku.
Medio millar de deportivistas en el Reina Sofía
El Deportivo no estará solo en el Reina Sofía. Medio millar de deportivistas acompañarán a los jugadores blanquiazules en tierras salmantinas. Los socios blanquiazules agotaron las entradas que Unionistas puso a disposición del deportivismo y animarán sin cesar para que su equipo consiga la quinta victoria consecutiva ante un rival que cuenta con las bajas de Edu Cortina y Jorge Mier.