Xabi Alonso explica el nuevo cabreo de Vinicius: "Mastantuono también se ha enfadado pero el calendario es muy exigente"
-
Xabi Alonso defendió las rotaciones por el calendario exigente
-
Uno por uno del Real Madrid ante el RCD Espanyol en el Bernabéu: Mbappé y Militao destacan con sus goles
El Santiago Bernabéu celebraba una nueva victoria, pero la sonrisa de Vinicius no fue la misma al abandonar el terreno de juego. Xabi Alonso, consciente de la reacción del brasileño, salió al paso para explicar la situación: “Quería seguir, le ha faltado el gol, incluso dio al palo, pero necesitábamos refresco por fuera”. Una decisión que no solo afectó al ’7’ madridista, sino también a Franco Mastantuono, otro de los jóvenes que se marchó contrariado. El entrenador lo asume con naturalidad: “A todos les pasa, lo importante es que aporten mientras están en el campo”.
Las explicaciones de Xabi Alonso
En declaraciones a Real Madrid TV, Alonso valoró la seriedad del conjunto blanco: “Quizás nos faltó brillantez en el último tercio, pero el equipo estuvo sólido y no pasamos apuros. Es una victoria importante para seguir creciendo”. El técnico explicó la apuesta de los cuatro delanteros: “Buscábamos generar ocasiones, tener más presencia en el área, alternar la amplitud con la profundidad. Fede y Aurélien han hecho un gran trabajo en ese aspecto”.
Sobre los enfados, se mostró conciliador: “Vinicius y Franco querían seguir, pero es normal. Me dice en el cambio Franco ¿me cambias a mí? y con Vini lo mismo, quería seguir pero el partido. El calendario es muy exigente y necesitábamos piernas frescas. Estoy contento con el partido de ambos”.

El tiempo de adaptación de Mastantuono
Xabi aprovechó para explicar qué espera del joven argentino: “En la posición que él juega necesitamos ese tipo de futbolista. En la izquierda tenemos más verticalidad, pero Franco nos da pausa y visión. Mientras rinda, va a jugar. Yo le veo bien, con ganas de marcar ese primer gol”.
El técnico confía en que su adaptación sea rápida y valora su personalidad: un adolescente con carácter que no tiene miedo a preguntar por qué le cambian, aunque todavía deba aprender a aceptar los ritmos del equipo.

La disculpa de Carvajal tras la expulsión en Champions
Más allá del análisis táctico, otro protagonista del vestuario quiso dar la cara. Dani Carvajal, aún con la espina de la Champions, se disculpó públicamente: “Quiero pedir perdón por la expulsión, fue algo impropio de mí y de un partido así. No debe repetirse. El equipo hizo un gran esfuerzo y logró sacar el partido, pero esa acción no puede volver a pasar”.
