Dmitrovic destaca la importancia de Bellingham en el Real Madrid y "quita presión" a los árbitros antes de visitar el Bernabéu
-
El portero del RCD Espanyol atiende a ElDesmarque antes de jugar contra el Real Madrid
-
Siro López y la lista de Xabi Alonso de los jugadores que están por delante de Vinicius
El RCD Espanyol visita el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid a partir de las 16:15. Los de Manolo González, terceros en la tabla, quieren dar la sorpresa en la capital de España y llevarse los tres puntos, tal y como hicieron con el Atlético de Madrid en la primera jornada.
Desde luego no será una tarea fácil, pero Marko Dmitrovic nos ha contado en exclusiva a ElDesmarque el secreto para conseguirlo. "Tenemos que aprovechar las mínimas opciones que tendremos y minimizar las grandes opciones suyas", ha comentado el guardameta serbio.
"Contra todos los equipos, el Real Madrid domina en el Bernabéu. Hay que minimizar sus virtudes. Si tienes tres o cuatro ocasiones y las fallas, no esperes sumar en el Bernabéu", analiza el portero perico.
El conjunto de la Ciudad Condal ha comenzado la temporada con muy buen pie. Tres victorias y un empate en las cuatro primeras jornadas colocan a los blanquiazules en la zona alta de la tabla. "Es bonito ver así la clasificación, pero nosotros no nos vamos a engañar, es solo el principio. Solo han pasado cuatro jornadas y el camino es muy largo. Que se terminase así LALIGA sería la hostia, pero queda mucho, mucho camino por delante", asume con realismo el ex del CD Leganés.

Marko llegó a Cornellá tras la convulsa salida de Joan García, a quien ha asegurado "no venir a sustituir. Cada uno es diferente como portero". En Barcelona le han dado la bienvenida con los brazos muy abiertos. "El recibimiento de la afición ha sido muy positivo. También ha ayudado, seguramente, el buen arranque de LALIGA", explica.
El estado del Real Madrid, analizado por Marko Dmitrovic
En el terreno de juego del coliseo blanco, el portero tendrá en frente a los pupilos de Xabi Alonso y aunque le cuesta destacar uno, porque "todos los que juegan en el Real Madrid son los mejores del mundo" y cree que cualquiera "puede marcar la diferencia, meter goles y hacer lo que quiera", sí siente debilidad por un futbolista blanco.
"Un jugador que no entra tanto en las estadísticas como super goleador y que ahora ha estado lesionado, pero que tiene mucha importancia en su juego es Bellingham", reconoce.

¿Preocupa en el Espanyol la presión que puede meter el Real Madrid a los árbitros? Marko nos responde con total sinceridad: "No sé si a los demás les preocupa. Yo no me fijo en eso. Leo muy poco la prensa. Tengo mucho respeto a los árbitros, porque son humanos y tengo buena relación con ellos. Cuando las pulsaciones están altas, entras en discusiones con ellos. Y cuando te condenan te cabreas, pero cuando pitan a favor tuya nos callamos un poquito más", dice.
Y lanza un consejo al mundo del fútbol. "Creo que deberíamos quitar esa presión de los árbitros, que ellos están ahí para intentar que juguemos lo más limpio posible y nadie se equivoca con mala intención", apunta.
Acerca de la queja emitida desde Chamartín a la FIFA, el serbio prefiere no mojarse. "No sé si se equivocan. El Real Madrid es uno de los equipos más grandes del mundo y si ellos interpretan que deben hacerlo, bien. Si creen que no, también bien", desliza.
"Si ganáis, sois líderes", le decía David Ibáñez con ilusión para cerrar la entrevista. "Quedarían después 33 jornadas y estaríamos 3 puntos más cerca de conseguir los 40 o 42, que es nuestro único y principal objetivo", responde Dmitrovic volviendo a la realidad.