Polémica en Portugal por el sueldo de José Mourinho en el Benfica

-
El Benfica ha querido desmentir las últimas informaciones acerca de su sueldo millonario
-
José Mourinho se olvida del Real Madrid con el Benfica: "En ningún club me he sentido más honrado y motivado"
José Mourinho acaba de regresar a Portugal y ya ha participado en su primera polémica. De manera indirecta y fuera de los terrenos de juego, eso sí, pues en el país luso se ha generado una controversia importante cuando se ha filtrado el contrato y el sueldo que estaría cobrando el técnico tras su fichaje por el SL Benfica, con el que debutó este mismo sábado con victoria.
Algunos medios portugueses han informado en las últimas horas que Mourinho estaría cobrando 16 millones de euros brutos por temporada, lo que se traduciría en 8 millones netos en su primer año al frente de las águilas. Pero es que el salario iría incluso a más si sigue hasta 2027, alcanza los 18 millones brutos y 9 millones netos por curso.
El Benfica ha desmentido esas informaciones, pero de momento no ha querido dar más detalles del contrato de su nuevo entrenador. Lo único certero hasta el momento es que tiene firmado un contrato hasta junio de 2027 que se revisará tras el último partido oficial del presente curso, en junio de 2026. Cualquiera de las dos partes podrá romper ese contrato a cambio de una indemnización que asciende a los 3 millones en el caso del club.
El sueldo de Mourinho en Fenerbahce
Cabe recordar que el técnico llegó a Da Luz el pasado 18 de septiembre. Este sábado debutó con victoria, con un cómodo 0-3 ante el AVS a domicilio.
El pasado 29 de agosto, el Fenerbahce le destituyó tras caer eliminado de la Champions League en la fase previa del torneo. Apenas ha durado un año en el equipo turco, al que llegó en julio de 2024. Tras su destitución, el Fenerbahce le tuvo que pagar una indemnización de 15 millones de euros, según algunas informaciones locales, que anteriormente apuntaron que Mourinho tenía un sueldo de unos 10 millones por temporada.
El luso sigue teniendo un alto caché y sigue engordando sus bolsillos pese a que lleva varios años lejos de triunfar y afianzarse en ningún club. Antes de ser destituido del Fenerbahce le echaron a mitad de curso de la Roma en enero de 2024, donde estuvo dos años y medio con decepciones ligueras y el título de la Conference League. Tampoco consiguió triunfar en sus etapas anteriores en Inglaterra, donde dirigió al Tottenham, el Manchester United o el Chelsea.
