José Mourinho se olvida del Real Madrid con el Benfica: "En ningún club me he sentido más honrado y motivado"

-
El luso fue presentado ayer como nuevo entrenador del Benfica
-
Mourinho llega a Portugal y reconoce el interés del Benfica: "Me interesa"
José Mourinho vuelve a sus orígenes. El entrenador luso afronta una nueva etapa en el Benfica 25 años después y lo hace tras haber terminado su etapa en el Fenerbahce tres semanas antes, destituido precisamente tras haber perdido en la previa de Champions League contra el conjunto lisboeta. Ahora, tras una trayectoria llena de títulos y anécdotas de todo tipo, Mourinho ha sido presentado con el equipo y se ha 'olvidado' del Real Madrid.
El técnico portugués afirmó en la rueda de prensa de su presentación que en ningún otro club se ha sentido más honrado o motivado como en el equipo lisboeta. "Ninguno de los otros clubes gigantes en los que tuve la oportunidad de entrenar me hizo sentir más honrado, con más responsabilidad, más motivado que ser entrenador del Benfica", afirmó ante los medios presentes.
El técnico de Setúbal regresa 25 años después al Benfica y explicó que tras este tiempo ha cambiado. "Soy más altruista, soy menos egocéntrico, pienso menos en mí, pienso más en el bien que puedo hacer a los otros, en la alegría que puedo dar a los otros. No soy importante, el Benfica es importante, los aficionados del Benfica son importantes", añadió.
Preguntado sobre qué le diría al Mourinho de hace un cuarto de siglo, no dudó a la hora de responder que le diría que "lo hizo bien" por la manera en que ha gestionado su carrera profesional, y aunque admitió que ha podido cometer errores "las cosas fueron bien".
Mourinho ha fichado por dos temporadas con el Benfica con un contrato, que calificó de "ético" y que contempla la posibilidad de rescisión en un año. Para el entrenador, es tiempo suficiente "para ganar competiciones".
Primeiro treino com José Mourinho no Benfica Campus! 💪
— SL Benfica (@SLBenfica) September 18, 2025
Mourinho llega para sustituir a Bruno Lage
Mourinho sustituye en el banquillo encarnado a Bruno Lage, destituido tras la derrota el martes ante el Qarabag y de haber empatado el pasado fin de semana ante el Santa Clara en la liga nacional.
El propio Mourinho fue recientemente despedido del Fenerbahce turco después de quedar fuera de la 'Champions' al perder (1-0) contra el Benfica en la última ronda previa.