Fernando Alonso tira de reflejos para evitar a Oscar Piastri, pero termina sancionado: "Lo siento"

-
Fernando Alonso empieza la carrera en Bakú haciendo una de las salvadas del fin de semana
-
Fernando Alonso tilda de milagro rozar la Q3 y prevé una carrera muy dramática
Fernando Alonso empieza el Gran Premio de Azerbaiyán de la manera más agónica posible. Y es que su carrera pudo terminar muy rápido si no tuviera los reflejos que posee el piloto de Aston Martin. Todo empezó con Oscar Piastri acaparando todos los focos posibles. El actual líder del Mundial ve cómo todos sus rivales se van a acercar a él en la clasificación general, tras tener un accidente en la primera vuelta de la carrera. Piastri partía noveno, en los primeros compases de la carrera cayó hasta la última posición -tras cometer el error de saltarse la salida- y pocas curvas después ya había anunciado un Safety Car por culpa de un accidente del australiano. El de McLaren, que quería recuperar el terreno perdido, no pudo controlar la frenada de su monoplaza y se fue recto. Un error mayúsculo para el líder del Mundial.
Colateralmente, cabe destacar un punto muy importante. Y es que, mientras Piastri partía noveno, Alonso lo hacía justo por detrás suyo, undécimo. El hecho de ver al de McLaren saltarse la salida, hizo que Alonso también cometiera un error. Pero más allá de ese detalle, lo realmente admirable es la capacidad del español para reaccionar rápidamente, tirar de reflejos y esquivar a un Piastri que se había quedado completamente parado en su posición. Es por ello que el australiano pasó al último puesto, y menos mal que Alonso tiene una experiencia mayúscula. Ya que, sino, podría haberse visto un accidente monumental.
🚨 OFICIAL 🚨
5 segundos de sanción para Fernando Alonso por hacer una salida en falso.#F1 #AzerbaijanGP 🇦🇿 pic.twitter.com/IWD5tSmxvL
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) September 21, 2025
Fernando Alonso, sancionado: se aleja el objetivo
Este sábado la hoja de ruta era clara para el piloto español: luchar por los puntos en la carrera. "Creo que ser 11º es bueno, al borde de la Q3 y empezando mañana cerca de los puntos. Es fantástico el P11, no lo esperábamos, casi llegamos al milagro de la Q3, ayer iba realmente mal y pensábamos que caeríamos en la Q1 hoy. Este trazado siempre es un poco inesperado. Viendo la posición, es un sabor de boca amargo, porque en la Q2 solo pude dar una vuelta, la última. Siempre piensas que puedes ganar media décima aquí o allá, pero es lo mismo para todos. Tienes que decidir ya en FP1, FP2, y nosotros lo hicimos. No estamos 100% seguros de si fue lo correcto, pero ahora ser 11º probablemente no sea una mala cosa", resumía Alonso en DAZN.
Tener cerca las posiciones de puntos era la mejor de las noticias para el piloto español. Sin embargo, la imprevista acción de Piastri al inicio de la carrera también perjudicó a Alonso. La salida en falso del McLaren hizo que el español hiciera exactamente lo mismo. Y Dirección de Carrera no duda: han sancionado a Fernando con cinco segundos, que deberá cumplir en su primera parada en boxes. Una sanción no muy agresiva, pero que le hará sudar la gota gorda para recuperarlos e intentar terminar entre los diez primeros. "Lo siento, reaccioné a Piastri", reconocía el propio Alonso vía radio al conocer la sanción.
