Max Verstappen le arrebata la 'pole' a Carlos Sainz en el último momento y saldrá segundo

-
Hasta seis banderas rojas han ondeando durante la clasificación del GP de Azerbaiyán, con Max Verstappen logrando la 'pole'
-
Oscar Piastri zanja los problemas en McLaren y aclara que han llegado a un acuerdo sobre las órdenes de equipo
La clasificación más larga de toda la temporada, hasta dos horas de sesión. El Gran Premio de Azerbaiyán será recordado por la infinidad de banderas rojas -concretamente seis- y diferentes parones que ha tenido la clasificación de este sábado. Todo, para terminar viendo un duelo agónico entre Max Verstappen y Carlos Sainz por la 'pole' en Bakú. Las condiciones de la pista 'ayudaron' al español a posicionarse en una posición privilegiada en la Q3. Eso, sumado a los errores de Lando Norris, Oscar Piastri o Charles Leclerc le auparon durante gran parte de la sesión en esa primera posición. Sin embargo, la cruda realidad llegó. Max Verstappen le ha arrebatado en los últimos segundos la 'pole'. Eso sí, el piloto del Williams Rancing (que lleva un 2025 muy complicado) partirá este domingo en segunda posición.
"Muy contento. Hemos acertado con los neumáticos en el momento adecuado. Estábamos en ese momento que los coches top nos podían sacar cuatro o cinco décimas, pero solo lo hizo Max. He hecho buenas vueltas este año en clasificación. Hoy hemos demostrado que la velocidad en el coche está ahí. Llegarán las buenas carreras y el plan para mañana es optar por el podio", resume Sainz sobre la segunda posición lograda en Bakú.
DSHJGSUAILLGDSUIFHUSIGGBZJHBJ,VDSBHVSBLVDZBIJZVDSBLUIZDSVBUILBVZLDBJKLVZBJKLVZBJVKZBJVFDTWYGFYPSKLLASHYF
WE’RE ON THE FRONT ROW IN BAKU!!!!!!!#DrivenByMyprotein @Myprotein pic.twitter.com/HHDtoJoNUa
— Atlassian Williams Racing (@WilliamsRacing) September 20, 2025
Las banderas rojas y Max Verstappen, protagonistas en Bakú
El caos empezó muy pronto, ya en la Q1. Alex Albon, que era un firme candidato para la Q3 tras ver su nivel en los diferentes entrenamientos libres, se quedó tirado en las primeras de cambio por culpa de problemas en el Williams. En la misma sesión, Nico Hülkenberg y los Alpine de Pierre Gasly y Franco Colapinto provocaron más situaciones de banderas y parones. Mención especial -y en negativo- para el argentino, que se chocó contra el muro con la bandera amarilla ondeando. La Q2 empezó con otra bandera roja, esta vez, por culpa de Oliver Bearman, con problemas en su Haas.
Y la Q3 no iba a ser diferente al respecto. Todo empezó relativamente tranquilo, pero esa tranquilidad iba a tardar muy poco en desaparecer. Primero con George Russell yéndose a una de las escapatorias; luego, con Charles Leclerc estampándose contra el muro. Todo, parece, por culpa de unas gotas de lluvia que empezar a hacer acto de presencia en el trazado y con Carlos Sainz siendo el más listo de la clase marcando rápidamente un tiempo. Sin embargo, esa emoción de ver al español liderando la clasificación parecía disiparse.
Dirección de carrera tardó lo suyo en retirar el Ferrari de Leclerc. La pista, ya sin gotas de agua, parecía retomar las sensaciones iniciales. Con siete minutos por delante, Verstappen y Norris salían con la clara consigna de batir a Sainz. Pero... Piastri perdió el control de su McLaren, golpeándose con fuerza en el muro y obligando a sacar una nueva bandera roja: la sexta. Esa incertidumbre y el nuevo parón dejó a Sainz liderando la sesión hasta el último momento. Fue ahí cuando Norris tuvo muchos problemas para cerrar una buena vuelta y Verstappen se sacó de la manga una última vuelta para batir a Sainz. Sexta 'pole' del neerlandés este 2025; primera fila de Sainz.

Así queda la parrilla de salida del GP de Bakú
- Max Verstappen
- Carlos Sainz
- Liam Lawson
- Kimi Antonelli
- George Russell
- Yuki Tsunoda
- Lando Norris
- Isack Hadjar
- Oscar Piastri
- Charles Leclerc
- Fernando Alonso
- Lewis Hamilton
- Gabriel Bortoleto
- Lance Stroll
- Oliver Bearman
- Franco Colapinto
- Nico Hülkenberg
- Esteban Ocon
- Pierre Gasly
- Alex Albon