El Marsella-PSG es aplazado por lluvia y coincidirá con la gala del Balón de Oro

-
La ciudad está en alerta naranja por tormentas e inundaciones
-
Luis Enrique apuesta por una rompedora dirección de partido inspirada en el rugby: "Puedo controlar todo"
El esperado “clásico” del fútbol francés entre Olympique de Marsella y París Saint-Germain, que estaba previsto para este domingo, ha sido aplazado debido a la amenaza de fuertes lluvias en Marsella. El partido se jugará finalmente este lunes a las 20:00 horas, coincidiendo con la gala del Balón de Oro en París.
Motivos del aplazamiento
La LFP tomó la decisión tras la previsión de lluvias intensas, que podrían alcanzar los 120 litros por metro cuadrado. La Prefectura desaconsejó desplazamientos y advirtió sobre el riesgo de derrumbes y corrimientos de tierra.
“En esas condiciones, el prefecto pide a todos los ciudadanos que eviten los desplazamientos y que no se aventuren en las carreteras, mientras que llama a la mayor prudencia en la ciudad por riesgos de corrimientos urbanos”, señaló la autoridad local. Con 70.000 aficionados esperados en el Velódromo, mantener el partido era considerado demasiado arriesgado.
Le Classique @OM_Officiel - @PSG_inside reporté au lundi 22 septembre à 20h00.
En raison des fortes intempéries prévues sur la région marseillaise, la rencontre Olympique de Marseille-Paris Saint-Germain, comptant pour la 5e journée de @Ligue1 et prévue ce soir, a été reportée…
— Ligue de Football Professionnel (@LFPfr) September 21, 2025
La coincidencia con el Balón de Oro
La nueva fecha del clásico coincide con la gala del Balón de Oro en el teatro Chatelet de París. Ousmane Dembélé, lesionado y no convocado para el partido, podrá asistir a la ceremonia, mientras que otros como Luis Enrique, candidato al premio Johan Cruyff al mejor entrenador, no podrán estar presentes.
La LFP descartó posponer el duelo hasta diciembre, optando por el lunes como solución que garantiza la seguridad de jugadores y aficionados sin alterar demasiado el calendario.
