Luis Enrique apuesta por una rompedora dirección de partido inspirada en el rugby: "Puedo controlar todo"

-
En sala de prensa explicó las ventajas de esta forma de dirigir
-
Luis Enrique sufre una caída en bicicleta y se rompe una clavícula, trasladado de urgencias al hospital
Luis Enrique nunca deja a nadie indiferente. El flamante campeón de la UEFA Champions League, pese a su percance en bicicleta, estuvo presente en la victoria del PSG ante el Lens. El duelo de la competición gala del pasado domingo dejó una imagen muy curiosa que posteriormente sería explicada por el propio técnico en sala de prensa.
Ni su paso por el quirófano para recuperarse de su fractura de clavícula frenó el ímpetu del preparador asturiano. Luis Enrique apareció en el Parc des Princes con un cabestrillo y salió con los tres puntos para continuar con su pleno de victorias en la Ligue 1.
No obstante, 'Lucho' dirigió el encuentro ante el Lens de una forma inusual, y que como ocurriese en su día con el andamio en las sesiones de entrenamiento, apunta a revolucionar el fútbol. El periodista Andrés Onrubia, experto en fútbol francés, comparte esta curiosa anécdota.

Luis Enrique se inspira en el rugby para dirigir el partido del PSG
El técnico del PSG se inspiró en... ¡el rugby! Luis Enrique apostó por ver la primera mitad del duelo liguero ante el Lens en la tribuna de prensa. Tras el descanso, el asturiano bajó al banquillo para dirigir desde su hábitat natural la segunda parte.
En la sala de prensa, el entrenador parisino compartió las ventajas de esta rompedora práctica: "Hace tiempo que veo a los entrenadores de rugby que analizan los partidos con una perspectiva muy diferente. Me gusta la posibilidad de buscar esa mejoría. Quería seguir la primera parte desde la tribuna y es magnífico. Es diferente. Puedo controlarlo todo".
Además, Luis Enrique no descartó continuar con este método en el futuro: "Es una opción interesante que voy a usar en el futuro. Después de eso, puedes dar perfectamente la charla del descanso porque has visto perfectamente quién ha jugado bien sobre el terreno de juego. Tenemos mucha información directa".
Ayer, Luis Enrique vio el primer tiempo contra el Lens en la tribuna de prensa y después, en el segundo, bajó al banquillo.
El asturiano no descarta repetir esta fórmula en el futuro.
"Hace tiempo que veo a los entrenadores de rugby que analizan los partidos con una perspectiva… pic.twitter.com/xYrvqVP5pi
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) September 15, 2025