Gabi Fernández, peor que José Aurelio Gay: los números que le dejan casi sentenciado en el Real Zaragoza

-
Es el segundo peor equipo de la categoría desde su llegada al banquillo
-
Nayim, la intrahistoria de un saque de mucho honor en el Ceuta-Zaragoza
Gabi Fernández empieza a estar contra las cuerdas. La derrota ante el AD Ceuta ha hecho mucho daño al equipo maño, no sólo por el fondo sino por las formas. El plan de juego es casi inexistente, el equipo no marca goles y los resultados, lo más importante en esto del fútbol, no llegan. El técnico pide tiempo, pero la confianza empieza a llegar a su fin.
Los números son como el algodón: no engañan. Ninguna victoria en seis jornadas, 3 puntos de 18 posibles y sólo tres goles a favor. Las sensaciones son aún peores: un equipo sin un plan de juego concreto, un entrenador que no da con la tecla y una percepción generalizada de que la temporada puede acabar de forma dramática.
A la espera de acontecimientos, todo apunta a que Gabi seguirá en el banquillo hasta el próximo viernes. El Zaragoza visitará al Mirandés en Mendizorroza en la que podría ser una de las últimas balas del técnico para cambiar su situación. Si el partido se traduce en derrota, los acontecimientos podrían precipitarse.
Los números de Gabi Fernández en el Real Zaragoza
Si las sensaciones son malas, las estadísticas son aún peores. El Zaragoza podría cerrar la jornada como colista en caso de que el Granada gane este lunes en Burgos. Lo que sí es seguro es que lo hará en puestos de descenso, aunque de momento la salvación está a sólo 2 puntos.
En cuanto a Gabi, sus números empiezan a ser difíciles de sostener. Ha dirigido 17 encuentros y sólo ha ganado cuatro, lo que supone un pobre 23% de victorias. Sólo ha logrado 18 puntos de 51 posibles desde que aterrizó en la capital aragonesa allá por el mes de febrero.
Actualmente, Gabi es el 46º entrenador del Zaragoza en cuanto a números de partidos dirigidos. De los 45 entrenadores que tiene por delante, todos tienen un porcentaje de victorias mayor. Hasta José Aurelio Gay, con un 24% de victorias, tiene un porcentaje superior al técnico actual.
El segundo peor equipo de LaLiga Hypermotion
Hay otra estadísticas que también deja en muy mal lugar a Gabi: la clasificación de Segunda desde su llegada. Cabe recordar que cogió a un equipo a la deriva que estaba al borde de los puestos de descenso a Primera RFEF. Consiguió lograr la permanencia gracias a las cuatro victorias en el tramo final de curso, pero también al gran demérito de un Eldense que fue incapaz de sumar a la hora de la verdad.
Desde que llegó Gabi, el Real Zaragoza es el segundo peor equipo de LaLiga Hypermotion con sólo 18 puntos logrados, 15 del curso pasado más 3 de este inicio, exceptuando de manera evidente a aquellos clubes que descendieron el curso pasado. El único club que ha sumado menos puntos desde entonces es el Córdoba, que apenas ha logrado 16 (11+5).
Gabi Fernández y la cábala del Mirandés
El duelo ante el Mirandés del próximo viernes se antoja decisivo para el técnico. Y ahí surge, además, una cábala: Gabi tardó siete partidos en lograr su primera victoria como entrenador zaragocista... y ese primer triunfo llegó precisamente ante el Mirandés el pasado 4 de abril. En sus seis primeros encuentros, sólo logró 3 puntos de 18 posibles, los mismos que hasta ahora.
A raíz de aquel triunfo ante los burgaleses, el equipo consiguió salir a flote y cerró el curso firmando 14 puntos de los últimos 27, números que le sirvieron para cerrar la permanencia y lograr el objetivo. Ahora, el Mirandés aparece de nuevo en el horizonte como un posible punto de inflexión, quién sabe si definitivo.
