Gabi Fernández sabe que el reloj corre en su contra: "A medida que vas pidiendo tiempo se te va acabando"

-
El técnico asume la responsabilidad de la derrota
-
El viaje del Real Zaragoza a Ceuta: cuatro ausencias y división en dos grupos con cinco extranjeros en helicóptero
Gabi Fernández ha comparecido tras el esperpento del Real Zaragoza en Ceuta. El técnico blanquillo se responsabiliza por completo de la derrota en el Alfonso Murube. Además, asume que debe dar con la tecla cuanto antes porque, mientras se pide paciencia para el proyecto, "el tiempo se te va acabando". Ni el homenaje a Nayim salvó al equipo de hacer el ridículo. A continuación, sus palabras:
Partido nefasto del Real Zaragoza: "Sí, sí. Sobre todo la primera parte. El responsable único soy yo. No he sido capaz de transmitirles cómo teníamos que jugar el partido. Ni con la intensidad ni con la intención. Entonces la primera parte, por errores míos individuales como entrenador, la hemos tirado. Y luego, en la segunda, cuando mejor estábamos, sin hacer un gran partido, nos han metido el gol y no hemos sido capaces de reaccionar".
En qué se ha equivocado Gabi Fernández: "En el planteamiento del partido. Yo creo que todo lo que hemos hecho en la primera parte lo había planteado yo tal y como se ha producido. Hemos visto que no ha surtido ningún efecto. Ni hemos tenido el balón, ni hemos cogido segunda jugada, ni hemos jugado directo... entonces, cuando un equipo llega con dudas al partido, la responsabilidad es del entrenador".
El balance de Gabi Fernández: "Tenemos que mejorar todos"

Se pide tiempo para el proyecto pero no hay brotes verdes: "No, hoy seguro que no, evidentemente. A medida que vas pidiendo tiempo se te va acabando, esa es la realidad. La realidad es que tenemos que mejorar. Tenemos que mejorar muchísimo, desde los utilleros al entrenador, pasando por todos los jugadores. Hay que mejorar para ganar, para competir mejor, sobre todo tras un partido como hoy, que ha sido el único partido que no hemos competido como el Real Zaragoza se merece".
Cómo va a levantar Gabi Fernández al vestuario: "Nos vamos a levantar, no os preocupéis que nos vamos a levantar. A principio de temporada dije que los proyectos importantes se rigen cuando la temporada no es del todo buena. Entonces, vamos a ver si es un proyecto de verdad o si rápidamente la gente se va saliendo del barco".
A los extremos les está costando: "Bueno, por el lado de Sebas Moyano, ha sido el mejor jugador del Zaragoza en todo el partido. El único que ha entendido lo que se le ha pedido. No estoy de acuerdo contigo. Creo que ha sido una actitud y un comportamiento de todo el equipo, no de la gente de banda".
Ni Paulino ni Valery dan un paso adelante: "Ni los laterales, ni los centrales, ni los delanteros... Hoy no nos salvamos ninguno. No le busquéis tres pies al gato, que hoy no nos salvamos ninguno. No busquéis responsables".