Gavi pasará por quirófano para tratar su lesión de rodilla

-
El jugador ha finalizado el tratamiento conservador y ahora pasará por quirófano
-
Gavi ejerce de capitán para que Lamine Yamal se siente junto a sus compañeros en la grada del Johan Cruyff
El FC Barcelona ha comunicado que, una vez terminado el tratamiento conservador, los médicos del club y el jugador Pablo Gavi han tomado la decisión de pasar por quirófano para garantizar una mejor recuperación de su lesión de menisco en la rodilla derecha.
Se trata de la segunda vez que Gavi se enfrenta a una operación complicada. Ya lo hizo en noviembre de 2023 con su rotura de ligamento cruzado y menisco de la misma rodilla en el España-Georgia.
El comunicado del FC Barcelona
"El jugador del primer equipo Pablo Páez Gavira (Gavi) se sometió ayer a intensas pruebas de esfuerzo deportivo tras finalizar el tratamiento conservador por una lesión radial del menisco interno de la rodilla derecha.
Las conclusiones son que, para garantizar la mejor recuperación y regreso a la dinámica competitiva, Gavi se someterá mañana a una revisión artroscópica a cargo del Dr. Joan Carles Monllau, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club. Una vez finalizada la intervención se emitirá un nuevo comunicado médico".
🚨𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐌𝐄́𝐃𝐈𝐂𝐎 🚨
El jugador del primer equipo Pablo Páez Gavira (𝐆𝐚𝐯𝐢) se sometió ayer a intensas pruebas de esfuerzo deportivo tras finalizar el tratamiento conservador por una lesión radial del menisco interno de la rodilla derecha.
Las conclusiones… pic.twitter.com/oKLyeLwCee
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 22, 2025
Gavi y el club ya se planteaban la intervención
El FC Barcelona y Pablo Gavi han decidido finalmente que el mediocentro pase por quirófano para someterse a una artroscopia que limpie la rodilla y elimine de forma definitiva las molestias. Aunque se trata de una intervención poco invasiva, supondrá que Gavi se pierda aproximadamente un mes de competición, unos siete partidos, regresando tras el parón de selecciones de octubre.
Esta decisión, que pone fin a las dudas sobre la mejor manera de tratar su lesión, garantiza una recuperación más segura a largo plazo, aunque obligue a Hansi Flick a prescindir del jugador durante varias semanas. Inicialmente, el cuerpo médico optó por un tratamiento más conservador, basado en monitorizar sus molestias y trabajar con fisioterapeutas, pero finalmente se optó por la cirugía para asegurar que la rodilla quede completamente recuperada.
