La tensión entre Gavi y Fermín, enterrada: los dos enfrentamientos en los que intervinieron sus compañeros

-
Dos lances en dos entrenamientos suscitaron una tensión ya resuelta en can Barça
-
Las dudas del Barça con Gavi, pasar por el quirófano o un planteamiento conservador
Desde hace unos meses, el rumor de un alejamiento entre Fermín López y Gavi merodea el vestuario del FC Barcelona. La amistad que les ha unido desde hace muchos años, cuando se conocieron en las categorías inferiores del Betis, parece haberse tambaleado últimamente. Y pese a que el '16', hace unos días, tratase de desmentir cualquier mal rollo entre ellos en una entrevista durante la concentración con la Selección Española, ambos jugadores sí habrían tenido algún que otro roce.
"Gavi es mi amigo desde los 12 años. Lo conozco desde mi etapa en el Betis, pero desde que entré en La Masia ha sido mi amigo, como mi hermano", decía Fermín en una charla con Mundo Deportivo.
💣 𝐄𝐧𝐭𝐫𝐞𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐱𝐜𝐥𝐮𝐬𝐢𝐯𝐚
❤️ Fermín habla sobre su relación con Gavi: "Es mi amigo desde los 12 años. Lo conozco desde mi etapa en el Betis, pero desde que entré en La Masia ha sido mi amigo, como mi hermano"
🎙 @martinezferran pic.twitter.com/nVwUu6WGO2
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) September 2, 2025
"Hemos compartido mucho. La gente siempre especula, esto no va a cambiar, pero él sigue siendo mi amigo. Tenemos una relación buena, como siempre y no tengo nada más que decir al respecto", completaba el de El Campillo.
Algunas voces apuntaban a sus respectivas novias como la fuente del distanciamiento entre los dos compañeros de equipo. Pero ahora el diario As recoge los dos lances que habrían ocasionado los 'problemas'.
¿Qué les ha pasado a Gavi y Fermín López?
Más allá de lo que pase fuera de los terrenos de juego, habrían sido dos acciones durante los entrenamientos del mes de agosto las que habrían enfriado la relación entre los dos futbolistas.
La primera de ellas sucedió durante la gira por Asia, concretamente en Corea. Gavi y Fermín chocarían en el intento de capturar una pelota durante un partido de entrenamiento. El segundo habría salido peor parado, incluso necesitando ayuda para incorporarse y volver a la dinámica del grupo.
Nadie le dio importancia a la acción: puro fútbol. Pero cuando unos días más tarde, ya en Barcelona, se produjo un lance similar y las reacciones estuvieron fuera de lugar, saltaron las alarmas.

De nuevo en una sesión de ejercicios, los dos tendrían otro encontronazo y se lanzarían algún que otro reproche en el cara a cara, hasta tal punto, según informa el medio citado, que tuvieron que intervenir sus compañeros.
Esa situación llegó a preocupar a Hansi Flick y su cuerpo técnico, así que el alemán fue a la raíz del problema para solucionarlo y evitar una hipotética división de la plantilla.
El alemán habló con los dos protagonistas por separado y parece que enterró la tensión en el vestuario. ¿La principal prueba? Fermín, con una muy buena oferta económica del Chelsea, decidió quedarse en can Barça.