La orden de Simeone a sus jugadores con Sorloth que pasó desapercibida: "A nuestro '9' no se la des de espaldas"

-
"¡Al '9' nuestro no se la des de espaldas!"
-
El Atlético de Madrid no levanta cabeza lejos del Metropolitano y arrastra la peor racha como visitante
Vuelven los fantasmas del Atlético de Madrid. Los rojiblancos no consiguieron sumar los tres puntos en Mallorca en un encuentro en el que Sorloth se retiró expulsado. No le hizo falta un gol para convertirse en protagonista, solo una entrada muy peligrosa a Raíllo para que la afición colchonera se encienda, todavía más, con él. Pero la imagen del partido la dejó Simeone, que dio una clara indicación a los suyos minutos antes de que el noruego viera la roja directa.
La orden de Simeone a sus jugadores con Sorloth
En el minuto 62, Simeone creyó que Sorloth podía sumar más que Julián Álvarez y desbloquear así el empate a cero en Son Moix, como reconoció en rueda de prensa. El argentino, visiblemente tocado por la sustitución, dejó su sitio al noruego.
Hay algo que ha pasado de desapercibido en el partido muy interesante.
Es un momento donde Sorloth recibe un balón de espaldas, lo pierde y el Mallorca transita.
Tras esto, Simeone dice y gesticula lo siguiente: “A nuestro ‘9’ no se la des de espaldas.”pic.twitter.com/Fzsrx0oMQi
— Héctor De Ara (@hectordeara) September 21, 2025
Tras algunas ocasiones falladas y pases imprecisos, que permitieron avanzar al Mallorca, el Cholo dio una orden clara a los suyos: "¡Al '9' nuestro no se la des de espaldas!", decía señalando las carencias de Alexander durante sus pocos minutos sobre el terreno de juego. Lo repitió hasta dos veces, con las manos en alto y levantando nueve dedos, además de negar varias veces y tocarse la parte posterior. En la retransmisión de DAZN podía verse cómo hacía un último gesto, dando a entender que fueran mejor al espacio, para hacer más daño al rival y que su delantero estuviera más cómodo.
Las redes sociales han alucinado con el momento: "¿De verdad a Sorloth no se le puede dar un balón de espaldas?", decía un aficionado en 'X'. "Malo si el entrenador piensa que no le puedes dar a tu 9 un balón de espaldas..." , escribía otro. "Así está la confianza del 9" o "¿Para qué lo saca?", se preguntaban también. Lo cierto es que los pocos minutos del jugador sobre el terreno de juego vuelven a evidenciar que no está al 100%, ni física ni mentalmente.
