Aitana Bonmatí y su discurso feminista tras recoger su tercer Balón de Oro: “Tenemos los mismos premios que el masculino”

-
Aitana Bonmatí aprovechó su discurso para seguir apoyando la igualdad y que sea una realidad en el fútbol
-
Todos los ganadores del Balón de Oro 2025, con el Trofeo Kopa, el Yashin o el Johan Cruyff
Aitana Bonmatí un año más recogió en París el Balón de Oro y ya van tres. La jugadora del FC Barcelona lo ha hecho de forma consecutiva. Esta vez lo disputó con Mariona Caldentey, que fue compañera suya en el equipo culé.
La internacional española recogió su trofeo y pronunció unas palabras. "Buenas noches. Voy a improvisar un poco. Tercera vez aquí consecutiva, no sé muy bien qué decir. Increíble. Gracias a France Football en primer lugar por otorgarme el tercero. Perfectamente podría haber sido de cualquiera de vosotras. Creo que ha habido un gran nivel este año. Compañeras que tengo aquí habéis hecho un gran año. Recibir esto de Iniesta, uno de mis ídolos desde pequeña. También con Xavi. Mi fútbol es en parte gracias a ellos", comenzó diciendo.

Aitana Bonmatí y su mensaje feminista
La futbolista española aprovechó que había sobre ella miles de ojos para seguir hablando de la igualdad en el fútbol y nada mejor que una gala en donde se eligen a los mejores para hacerlo.
"Gracias a la organización por mejorar cada año. Este es el primer año donde tenemos los mismos premios que el masculino y eso se agradece. La igualdad es algo que venimos demandando desde hace tiempo. Hoy lo hemos conseguido. Al Barça, a Joan Laporta el presidente y la directiva, compañeros, staff... esto no lo conseguimos solas. Es gracias a un trabajo colectivo muy grande. Gracias al Barça, el club de mi vida".
La jugadora del FC Barcelona también tuvo unas palabras para sus seres queridos. "No me puedo olvidar de mi gente. De mis amigos... gracias a toda la gente que también están en casa, supongo que viéndome. A la familia. A toda la gente que me ayuda a ser cada vez mejor jugadora y mejor persona. Es increíble esta sensación. Nunca imaginé que iba a conseguir algo así".