La AEMPS alerta de un error en algunas versiones de la aplicación para el control de la glucosa

-
Las versiones afectadas de la aplicación podrían mostrar un valor estimado de glucosa anterior al más reciente
-
Para qué sirve el sensor que lleva Laura Sánchez en el brazo
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido un comunicado en el que alerta de un error en las versiones 1.11.2 y 1.12.0 de la aplicación que monitoriza la glucosa Dexcom G6 para iOS.
El problema del que han informado a la AEMPS es que dichas versiones de la app podrían no funcionar según lo previsto y mostrar un valor estimado de glucosa anterior al más reciente, pudiendo llevar a los usuarios a tomar decisiones de tratamiento basadas en datos incorrectos.
Y, como consecuencia, si la persona usuaria toma una decisión incorrecta porque no es consciente de que el valor mostrado no es el más reciente, podría sufrir episodios de hipoglucemia o hiperglucemia, advierte esta agencia dependiente del Ministerio de Sanidad.
Qué deben hacer las personas usuarias
La empresa está enviando una nota de aviso para informar a pacientes, personas cuidadoras y profesionales sanitarios del problema detectado y de las acciones a seguir, como la actualización de la aplicación.
Si eres una de estas, comprueba que has recibido la nota (en caso contrario contacta con Dexcom para solicitarla) y actualiza la app en su versión más reciente, pues las versiones mencionadas dejaron de funcionar el 15 de septiembre de 2025. En caso de duda o ayuda, contacta con el servicio de asistencia técnica de Dexcom o consulta su página web.
En caso de ser profesional sanitario, "informe a los pacientes que estén utilizando el sistema MCG Dexcom G6 sobre este error" e "indíqueles que deben actualizar el software" a la versión más nueva, añade la AEMPS.
🚨 Error en las versiones 1.11.2 y 1.12.0 de Dexcom G6 para iOS, que podrían mostrar un valor estimado de glucosa anterior al más reciente
‼️ La persona usuaria podría tomar una decisión incorrecta y sufrir episodios de hipoglucemia o hiperglucemiahttps://t.co/BQfApCuSVS
— AEMPS (@AEMPSGOB) September 23, 2025
Cuál es la función de esta aplicación
Este sistema permite la medición continua de los niveles de glucosa en el líquido intersticial en personas mayores de dos años y está diseñado para reemplazar las pruebas de glucosa en sangre (GS) mediante lectura capilar a la hora de tomar decisiones de tratamiento.
La interpretación de los resultados del sistema de MCG Dexcom G6 debe basarse en las tendencias de glucosa y en las lecturas acumuladas del sensor a lo largo del tiempo, no únicamente en un valor aislado.
El correcto uso de este sistema contribuye a la detección y al manejo temprano de episodios de hipoglucemia e hiperglucemia.