José Mourinho y su salario en el Benfica: "Si me quedara en casa ganaría más"

-
Mourinho habló de su nuevo 'reto' en el Benfica
-
Polémica en Portugal por el sueldo de José Mourinho en el Benfica
José Mourinho ha sido uno de los agitadores de este comienzo de temporada con su fichaje por el Benfica. Después de quedarse eliminado de la Champions League contra los lisboetas, el tiempo le ha colocado en su banquillo en dónde se verá las caras contra el Real Madrid.
Pero su llegada a Portugal no ha ido exenta de polémica. Muchos se han preguntado por el contrato firmado por José Mourinho en esta nueva aventura, criticándole por el salario que recibe en el Benfica. Según algunos medios, el técnico estaría cobrando 16 millones de euros brutos por temporada, lo que se traduciría en 8 millones netos en su primer año. En caso de seguir en 2027 (se revisará su contrato el último partido disputado esta temporada) alcanzaría los 18 millones brutos y 9 millones netos por curso.

Mourinho responde a la polémica por su salario
Ante estas informaciones, el Benfica ha sido el primero en responder, negando las acusaciones. Pero como es habitual en Mourinho, el técnico ha querido dejar claro que esto no es así, respondiendo a estas preguntas después de ganar en su primer partido contra AVS.
"Si me quedara en casa hasta junio ganaría más que trabajando en el Benfica. Ni siquiera se puede decir que estoy aquí gratis, estoy aquí en negativo", dijo en rueda de prensa, tirando de ironía para aclarar toda la polémica generado con su salario.
Además, Mourinho destacó que no se ha movido al Benfica por dinero y aclaró que 'le gusta mucho trabajar' y que 'echaba de menor jugar por un título'. "Esta es una oportunidad estupenda para mí como entrenador y como persona -destacó Mourinho-. Estar en casa no es para mí. Ponerme a prueba, correr riesgos, estar sujeto a ganar, perder, esas son cosas que me alimentan", comentó el portugués, que se verá las caras con Río Ave este martes.
