Veljko Paunovic prepara un cambio de esquema por las bajas del Real Oviedo ante el Barça

-
Veljko Paunovic prueba con tres centrales para el Oviedo-Barça
-
Veljko Paunovic regañó a Haissem Hassan en la pausa de hidratación: "No podemos ir llamando a cada uno"
El Carlos Tartiere vivirá una nueva noche de gala este jueves con el partido entre el Real Oviedo y el FC Barcelona en el que las urgencias siguen para los asturianos, que sólo han sumado tres puntos en cinco jornadas. Ante un equipo del caudal ofensivo de los culés, Veljko Paunovic ha ensayado con un posible cambio de esquema con el que buscar la sorpresa.
El técnico asturiano ha probado este martes con un 5-4-1 a diferencia del 4-3-3 o 4-5-1 dependiendo de la altura de los extremos al que ha habituado durante la presente temporada. Un esquema con tres centrales que ya probó en la previa del partido ante el Real Madrid aunque, en ese caso, Leander Dendoncker terminó jugando en el centro del campo en lugar de en el eje de la zaga.
Así quedaría el once de Veljko Paunovic para el Real Oviedo-Barcelona
En este caso, Veljko Paunovic llega con varias ausencias que le habrían llevado a dudar con esta formación, más allá de la de Fede Viñas en la delantera en su segundo partido sancionado. David Costas sigue sin estar al 100% y Nacho Vidal sufrió una lesión muscular tras recuperarse del traumatismo craneoencefálico con el que dio el susto en el Coliseum.

Lucas Ahijado ocupará el lateral derecho pero lo haría como carrilero en lugar de como lateral, con la duda de si Javi López entrará por Rahim Alhassane para alternar minutos entre uno y otro. Con David Carmo confirmado como uno de los acompañantes de Dani Calvo, el otro puesto sería para Eric Bailly, el que ha formado como titular en las pruebas del entrenador.
En la medular, Veljko Paunovic pierde también a Luka Ilic y, con una plaza menos a disputar, entre Kwasi Sibo y Alberto Reina pelearían por el puesto de acompañante de Leander Dendoncker. Santiago Colombatto aún no ha tenido continuidad tras recuperarse de su lesión y apenas ha tenido algo más de media hora en el Coliseum.

En ataque podría haber rotaciones para ir dosificando los minutos de los jugadores carbayones. Entre Haissem Hassan, Ilyas Chaira y Josip Brekalo se disputarían las dos bandas y Álex Forés es el favorito para ocupar el puesto de delantero centro y dar descanso así a Salomón Rondón.