Leander Dendoncker, directo al once del Real Oviedo con la duda de Veljko Paunovic para frenar al Real Madrid

-
Leander Dendoncker, entre el mediocentro y la posición de central
-
El 2x1 para Veljko Paunovic con el fichaje de Leander Dendoncker
El Real Oviedo ya prepara el partido de este próximo domingo en la vuelta del fútbol de Primera División al Carlos Tartiere ante todo un Real Madrid. Un encuentro para el que Veljko Paunovic contará con la baja de Alberto Reina tras su expulsión en La Cerámica pero espera cubrirla con la entrada al once de Leander Dendoncker apenas unos días después de llegar al club.
El centrocampista belga se convirtió este martes de forma oficial en nuevo futbolista del equipo carbayón, firmando como agente libre procedente del Aston Villa para las próximas dos temporadas. De este modo, el técnico serbio tiene al pivote defensivo que necesitaba después de la negativa de Nemanja Maksimovic y apunta a salir de inicio en la capital del Principado.
La polivalencia de Leander Dendoncker le lleva a poder ocupar tanto el mediocentro como el eje de la zaga y, entre esas dos posiciones duda Veljko Paunovic. El entrenador oviedista ha probado durante la semana con una línea de tres centrales con el recién llegado entre Dani Calvo y David Costas o colocándole en la medular junto a Kwasi Sibo y Luka Ilic.

Dos esquemas entre los que podría variar el balcánico dependiendo de cómo se ponga el choque ante el Real Madrid con un Xabi Alonso que aún busca implementar su sello en los madridistas. Para el tolosarra será el octavo encuentro como técnico merengue tras el Mundial de Clubes y el estreno liguero frente a Osasuna.
Leander Dendoncker se ve en el Oviedo-Real Madrid
Allí estará un Leander Dendoncker que, en su presentación de este jueves, ya dejó claro que cuenta con jugar este Oviedo-Real Madrid a pesar de haber llegado hace unos días: "Yo creo que una de mis cualidades es estar bien físicamente. Va a ser mi primer partido este año y voy a hacer todo para estar listo e intentar jugar un buen partido".
Ahí, el internacional belga también comentó las distintas opciones que le gusta aportar a sus equipos jugando en el centro del campo: "Depende de cómo juegue el equipo, con qué sistema. A mí me gusta correr, también atacando, como un box to box. Eso es lo que me gusta, ayudar al equipo defensivamente pero también puedo llegar al área atacando para los centros y ese es mi tipo de juego. Voy a hacer todo para que pueda ayudar al equipo".
