El FC Barcelona no buscará un sustituto en el mercado para suplir la baja de Gavi

-
El FC Barcelona esperará a Gavi antes de fichar un sustituto
-
El Clásico se jugará el 26 de octubre a las 16:15 horas
El FC Barcelona ha confirmado este martes que Gavi debía pasar por el quirófano, y así lo hizo. Todo por una lesión en el menisco de su rodilla derecha con un tiempo estimado de recuperación que se sitúa ahora entre cuatro y cinco meses. Lo que en un principio parecía una simple lesión leve, la cual le tendría apartado del terreno de juego durante solo unas semanas, ahora la baja se ha convertido de larga duración y será un problema tanto para el jugador como para el club blaugrana.
El español, de 21 años, ya había manifestado molestias en el lugar de la lesión, y tras no responder adecuadamente al tratamiento conservador, los servicios médicos del club optaron por intervenirle mediante artroscopia para suturar el menisco interno. El objetivo es preservar lo mejor posible la estructura de la rodilla, aunque el procedimiento implica un proceso de recuperación más lento. Tanto es así, que se alargará hasta los cinco meses. Será entonces cuando podría volver a jugar.
Un momento delicado para Gavi
Este golpe llega en un momento muy delicado para Gavi, quien aún arrastra la sombra de su grave lesión de noviembre de 2023. Ese día, en un partido con España, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en la misma rodilla, junto con una lesión meniscal, lo que lo mantuvo fuera del césped durante casi un año.
En la campaña actual, Gavi solo participó en los primeros partidos de LALIGA EA Sports antes de que las molestias reaparecieran. Con esta prolongada baja, el Barça tendrá que reconfigurar su mediocampo y buscar alternativas mientras el joven canterano culé sigue el proceso de recuperación.

El FC Barcelona no moverá ficha para suplir a Gavi
El club azulgrana, por su parte, ha anunciado que la operación fue llevada a cabo con éxito y que Gavi iniciará ahora el proceso de rehabilitación con plazos que lo mantendrán fuera de la cancha hasta entrado el 2026.
Ante esta situación, el FC Barcelona tiene la opción de ir al mercado y buscar un sustituto u otro jugador en otra posición que necesite. En cambio, según avanza Mundo Deportivo, Laporta y Hansi Flick, no buscarán en el mercado para hacer esto posible ya que no hay grandes sustitutos ni nada viable que le compense al club.
Otra consecuencia no menor por esta ocurrencia es la de no poder estar disponible en la convocatoria de la Selección Española de cara a compromisos internacionales futuros, especialmente con el Mundial acercándose. En general, Gavi se encuentra envuelto en un problema de cara a su futuro y el FC Barcelona tratará de ayudarle de la mejor manera posible para que este vuelva cuanto antes sin tener que fichar a nadie como sustituto.